Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una vaina lista, 9 en espera!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyJue Dic 30, 2010 11:42 am

Hola gente!

Finalmente empiezo a terminar cosas! Esta es una vaina que hicimos entre mi mujer y yo, para uno de los 10 cuchillos de los que más de una vez comenté.

En este caso, ella hizo las costuras de borde (del 1 al 7) y yo me encargué de arruinar el resto, je... Es la primera vez que hago ciertas labores y estimo que todo es perfectible, pero como comienzo es aceptable (sino no la regalaba ni loco).

Del cuchillo van a ver más cuando lo postee en la sección de platería. Hice el cabo de madera, la puntera del cabo y el culote (estos ultimos en alpaca). La hoja es "Argentina" de 15 cm. Espero les guste el conjunto y escucho todos los consejos y sugerencias, pues tengo 9 más en proceso!

Paso algunas fotos:

Conjunto
Una vaina lista, 9 en espera! Conjunto

Vaina
Una vaina lista, 9 en espera! Vaina

Detalle de la vaina (para que critiquen mejor!!!)
Una vaina lista, 9 en espera! P1190070

Detalle de la puntera de la vaina
Una vaina lista, 9 en espera! P1190071

Usé tientos de potro, de 0,9 mm de ancho, pero tuve serios problemas con esta lonja. No está lonjeada a la cal (obviedad) ni con ceniza, sino por un método "vegetal" (lo que esto sea).
Cuestión que a mi gusto tiene tendencia a sobarse un poco y no es todo lo resistente que quisiera al momento de coser (dos tablas entre si). Casi me deshidrato cosiendo la agarradera... Corte tiento varias veces, ingerí, no me gustó y lo corté todo y empecé de nuevo hasta que salio “eso”. Para la próxima voy a probar algo diferente. Veremos que sale.

Por lo pronto, espero disfruten de esta vaina y que comiencen muy bien el año!

Fuerte abrazo,
Facundo
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52614
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyJue Dic 30, 2010 6:25 pm

Sencillo, bonito y prolijo....grande la Patrona!!!! cheers cheers cheers
Saludos a ambos, Celia sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyLun Ene 03, 2011 3:09 pm

Celia Velazco escribió:
Sencillo, bonito y prolijo....grande la Patrona!!!! cheers cheers cheers
Saludos a ambos, Celia sunny

Celia, mil gracias! Será transmitida la felicitacion!!! Besos!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52514
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyMar Ene 04, 2011 11:37 pm

Bien Facu, hace tiempo venías amenazando con las vainas y los cuchillos, pero pensé que iban a ser tejidos che!!!!. Bueno igual te ha salido muy gauchita la vaina, asi que te felicito y espero ver mas trabajos tuyos. El botoncito te ha quedado con una forma de trompito que la verdad nunca probe, muy lindo.

Un abrazo
Horacio
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyMiér Ene 05, 2011 11:46 am

hmarziali escribió:
Bien Facu, hace tiempo venías amenazando con las vainas y los cuchillos, pero pensé que iban a ser tejidos che!!!!. Bueno igual te ha salido muy gauchita la vaina, asi que te felicito y espero ver mas trabajos tuyos. El botoncito te ha quedado con una forma de trompito que la verdad nunca probe, muy lindo.

Un abrazo
Horacio

Hola Horacio!!!! Que gusto leerte! Gracias por pasar!! Te cuento que para los cabos tejidos me falta tiempo y tranquilidad. No creo que haga uno hasta dentro de uno o dos años...

Con respecto a la bomba, fue una corajeada... Nunca había hecho una labor pluma y quise probar algo diferente. Es la clásica sortija de bomba de Lopez Osornio, sólo que con el relleno preformado tipo frutilla en lugar de esférico. Me gustó el resultado final, pues no está muy visto. Veremos como hago la próxima. Te diré que tengo 7 muy avanzadas, pero no estoy teniendo tiempo para terminarlas... Una tortura!

En fin, te mando un muy fuerte abrazo y espero poder presentar un cabo tejido mucho antes de lo estimado!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Roberto Polvara




Mensajes : 47
Puntos : 48231
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 57
Localización : Mar del Plata

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyJue Mar 10, 2011 9:07 pm


Facu....vos tampoco te vas a librar fácil de mi!jaja. Veo que estás trabajando mucho en el foro, sabés, que digo de vos.... que sos una persona muy miticulosa en tu persona, ja, y en todo lo que hacés, además, tenés una mujer que te sigue y se enchastra las manos igual que vos, además de saber enseñar. A todo esto, lo se, porque nos conocemos personalmente, te escuché, los escuché y los seguí. Nada, quiero felicitarte y felicitarlos. Un beso a vos y a Sil....
Roberto
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyDom Mar 13, 2011 9:22 am

Roberto Polvara escribió:

Facu....vos tampoco te vas a librar fácil de mi!jaja. Veo que estás trabajando mucho en el foro, sabés, que digo de vos.... que sos una persona muy miticulosa en tu persona, ja, y en todo lo que hacés, además, tenés una mujer que te sigue y se enchastra las manos igual que vos, además de saber enseñar. A todo esto, lo se, porque nos conocemos personalmente, te escuché, los escuché y los seguí. Nada, quiero felicitarte y felicitarlos. Un beso a vos y a Sil....
Roberto

Jajjaja! No, por suerte no!!! Gracias por darte una vuelta Roberto!! Con respecto a trabajar, si divertirse así es trabajar, entonces si, estoy trabajando muuucho, jejjeje!!! Realmente disfruto de hacer esto y, como vos, si de paso puedo transmitir algo, mucho mejor. Conque a una persona le sirva, valió la pena!

Por otra parte, y como bien indicás, tengo una compañera que me apoya y se divierte conmigo. Eso para mi es invaluable! Le mando tus felicitaciones a Sil!!! Fuerte abrazo!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
ecapone




Mensajes : 30
Puntos : 50030
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyMiér Mayo 25, 2011 2:18 pm

Si no me equivoco todos estos cuchillos eran regalos de navidad para el 2010 no? Van a estar para la navidad del 2011?
Saludos
Enrique
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! EmptyMiér Mayo 25, 2011 7:19 pm

ecapone escribió:
Si no me equivoco todos estos cuchillos eran regalos de navidad para el 2010 no? Van a estar para la navidad del 2011?
Saludos
Enrique

Jodido que´l chancho chifle, jajjaa! Estoy intentando, pero tengo un "bloqueo artístico", jajaja! Por un lado, influye la falta de tiempo y, por el otro, que como tenía empezadas varias vainas, al compararlas con los trabajos que estoy haciendo hoy, me da vergüenza terminarlas!!! Pero voy a apechugar, terminarlas -para alguna navidad, je- y tratar de acomodarlas lo mejor posible para que esten medianamente presentables!! Veremos que sale! Fuerte abrazo y gracias por el humor!!!!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una vaina lista, 9 en espera! Empty
MensajeTema: Re: Una vaina lista, 9 en espera!   Una vaina lista, 9 en espera! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una vaina lista, 9 en espera!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaina en Cuero Crudo
» Una vaina para Alemania!
» Otra vaina para Aroldo
» Vaina para neck knife
» Vaina para cuchillo gentleman de Cuchillos Aroldo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Cuero crudo-
Cambiar a: