| Vaina en Cuero Crudo | |
|
+4Celia Velazco renecomi Mauricio Daletzky hmarziali 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
hmarziali
Mensajes : 225 Puntos : 54414 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53
| Tema: Vaina en Cuero Crudo Vie Ene 29, 2010 1:41 pm | |
| | |
|
| |
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Vie Ene 29, 2010 6:12 pm | |
| Excelente!, esta muy bien explicado!, si bien yo no trabajo el cuero crudo me llamo mucho la atencion esa herramienta para medir o punsar, no me quedo muy claro, pareciera ser de una maquinq para cortar el pelo?, a lo mejor digo una burrada pero con preguntar.....
Muy linda piesa Horacio!, felicitaciones y muchas gracias por aportar este material!, un saludo Mauricio. | |
|
| |
renecomi
Mensajes : 120 Puntos : 54362 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010 Edad : 71 Localización : Santa Fe
| Tema: Horacio Vie Ene 29, 2010 6:22 pm | |
| buenísima la explicación, pero cuando ví el post, me dije para mis adentro, puede ser que sea para un cuchillo herder, jaja. Un abrazo. Rene Luis Palud | |
|
| |
Celia Velazco
Mensajes : 307 Puntos : 54514 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Vie Ene 29, 2010 7:32 pm | |
| Hola Horacio, que bueno esta el paso a paso....asi aprendemos el tiempo, trabajo, y paciencia que lleva cada pieza que realizamos, ya que no todos conocemos las tecnicas o el proceso, valorando tambien, cada vez mas cada oficio......muy bueno!!!! Saludos Celia | |
|
| |
renecomi
Mensajes : 120 Puntos : 54362 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/01/2010 Edad : 71 Localización : Santa Fe
| Tema: Una pregunta para horacio Lun Feb 22, 2010 12:48 pm | |
| en otro post lei que para el sobado se lo engrasa antes, con que y como. Gracias. Rene Luis Palud | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Dom Sep 05, 2010 10:15 am | |
| - Celia Velazco escribió:
- Hola Horacio, que bueno esta el paso a paso....asi aprendemos el tiempo, trabajo, y paciencia que lleva cada pieza que realizamos, ya que no todos conocemos las tecnicas o el proceso, valorando tambien, cada vez mas cada oficio......muy bueno!!!!
Saludos Celia Celia! Que bueno lo que decís! Si todos supieran el trabajo que cada pieza representa, sabrían valorar realmente el trabajo de cada artesano. Al conocer el trabajo que implica, no dejo de sorprenderme al ver las caras de la gente cuando le dicen el precio de un juego de cabezadas o de un cuchillo con cabo tejido y vaina... Sólo les falta decir: "pero si es un pedazo de cuero!...". Ahora bien, pregunta para Horacio: si uno tiene un cuero que fue sobado, pero al que le puede estar faltando un poco de humedad, también conviene humedecerlo y sobarlo un poco antes de trabajarlo. Normalmente yo corto el cuero con la forma aproximada de la vaina, la cual acomodo a su forma final en un paso posterior. Eso me permite generar menos desperdicio, pero no se si me permitirá darle algo de sobado en el caso de rehumectar... Escucho opiniones! Muchas gracias!! Facundo | |
|
| |
hmarziali
Mensajes : 225 Puntos : 54414 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Dom Sep 05, 2010 6:24 pm | |
| - huija_chei escribió:
Ahora bien, pregunta para Horacio: si uno tiene un cuero que fue sobado, pero al que le puede estar faltando un poco de humedad, también conviene humedecerlo y sobarlo un poco antes de trabajarlo.
Normalmente yo corto el cuero con la forma aproximada de la vaina, la cual acomodo a su forma final en un paso posterior. Eso me permite generar menos desperdicio, pero no se si me permitirá darle algo de sobado en el caso de rehumectar... Escucho opiniones! Muchas gracias!!
Facundo
Facu, si el cuero está sobado y voy a hacer una vaina le doy humedad para que sea más docil. Pero no vuelvo a sobar porque no le doy tantísima humada como para que quede planchado. SI por error me paso de humedad... ahi si, dejo que se oree un poco y le pego una sobada para que recupere ese arrugado que trae el cuero comprado ( o el graneado que se logra sobando a maseta y a mano como es este caso). Un abrazo amigazo. Horacio | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Dom Sep 05, 2010 9:21 pm | |
| - hmarziali escribió:
- huija_chei escribió:
Ahora bien, pregunta para Horacio: si uno tiene un cuero que fue sobado, pero al que le puede estar faltando un poco de humedad, también conviene humedecerlo y sobarlo un poco antes de trabajarlo.
Normalmente yo corto el cuero con la forma aproximada de la vaina, la cual acomodo a su forma final en un paso posterior. Eso me permite generar menos desperdicio, pero no se si me permitirá darle algo de sobado en el caso de rehumectar... Escucho opiniones! Muchas gracias!!
Facundo
Facu, si el cuero está sobado y voy a hacer una vaina le doy humedad para que sea más docil. Pero no vuelvo a sobar porque no le doy tantísima humada como para que quede planchado. SI por error me paso de humedad... ahi si, dejo que se oree un poco y le pego una sobada para que recupere ese arrugado que trae el cuero comprado ( o el graneado que se logra sobando a maseta y a mano como es este caso).
Un abrazo amigazo. Horacio Horacio, quedó clarísimo! Mil gracias!! Fuerte abrazo!! Facundo | |
|
| |
celeste
Mensajes : 2 Puntos : 50682 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 06/01/2011
| Tema: pregunta sobre herramienta Jue Ene 06, 2011 3:41 pm | |
| hola mi nombre es celeste contenta de encontrar un foro sobre artesanias argentinas,yo realizo vitrales pero el vicio de lo artesano me llevo a trabajr en cuero mas precisamente en piel y cuero "novata novata"recien haciendo el ejercicio del trenzado en cuero en unas billeteras bueno es el nombre que les puse ja mi pregunta es para el que yo llamo mi maestro siguiendolo desde su pagina y de otros lados donde el con su don de maestro da un paso a paso ideal para una principiante como yo. bueno Señor Horacio le queria preguntar sobre una herramienta que le obsevé de varios dientes que yo supongo debe ser para marcar los agujeros para la costura o directamente para realizarlos ,creo que es algo de una cortadora de cabello ¿puede ser?yo en mi taller improviso con la mayoria de las herramientas ,me gustaria si me podria informar cual seria el nombre de la herramienta si puedo le agrego una foto de su mismo tutorial espero que salga muchas gracias por su respuesta celeste [img] [/img] bueno salio la foto por suerte un abrazo | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Vie Ene 07, 2011 7:31 am | |
| - celeste escribió:
- hola mi nombre es celeste
contenta de encontrar un foro sobre artesanias argentinas,yo realizo vitrales pero el vicio de lo artesano me llevo a trabajr en cuero mas precisamente en piel y cuero "novata novata"recien haciendo el ejercicio del trenzado en cuero en unas billeteras bueno es el nombre que les puse ja mi pregunta es para el que yo llamo mi maestro siguiendolo desde su pagina y de otros lados donde el con su don de maestro da un paso a paso ideal para una principiante como yo. bueno Señor Horacio le queria preguntar sobre una herramienta que le obsevé de varios dientes que yo supongo debe ser para marcar los agujeros para la costura o directamente para realizarlos ,creo que es algo de una cortadora de cabello ¿puede ser?yo en mi taller improviso con la mayoria de las herramientas ,me gustaria si me podria informar cual seria el nombre de la herramienta si puedo le agrego una foto de su mismo tutorial espero que salga muchas gracias por su respuesta celeste [img][/img] bueno salio la foto por suerte un abrazo Celeste, me tomo el atrevimiento de empezar a responderte por Horacio. La herramienta que estás viendo en el mercado la encontrarías como "grifa de golpe". La idea de la misma es marcar los puntos donde uno luego ha de ojalar, usando para ello una lezna "triangular" o, sencillamente, lezna. Yo la diferencio del punzón por ser este último de sección redonda. Las grifas, sean de golpe o a moleta (rueda), vienen con inclinación a derecha o izquierda, en distintos pasos (distancias entre ojales) y por regla general, suelen ser bastante caras... Las hay de distintas marcas y normalmente las conseguís en Francia y en Estados Unidos peeeroooo, si tenés un poco de inventiva, hacés como Horacio, te conseguís un par de peines viejos de máquina eléctrica de cortar el pelo (lo mejor es buscar en mercadolibre alguna usada por 20 o 30 pesos y desarmarla) y le hacés soldar un perno atrás para poder golpear. No te dará la inclinación, pero por otro lado, te permite ojalar a izquierda o derecha con la misma herramienta! Espero haber empezado a contestar tu duda! Saludos! Facundo | |
|
| |
celeste
Mensajes : 2 Puntos : 50682 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 06/01/2011
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Miér Ene 12, 2011 2:35 pm | |
| Muchas Gracias Facundo!!!!!!. Si, me imagine de que se trataba la herramienta,te cuento que en Argentina los materiales de vitrales son Caaaaros y la mayoria de ellos son todos hechos por mi, cualquier cosa que encuentro la miro como una posible herramienta ja una maquina de coser en desuso, los pistones de un motor, una licuadora vieja como pulidora, bueno el arte tambien está en realizar nuestras propias herramientas . Te agradesco por la leccion de como marcar y ojalar . muchas gracias Celeste | |
|
| |
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Miér Ene 12, 2011 10:19 pm | |
| Que grande horacio, la verdad no me canso de mirar tu trabajo, impecable, hermoso.. Un abrazo LUIS, | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Mar Ene 18, 2011 2:08 pm | |
| - celeste escribió:
- Muchas Gracias Facundo!!!!!!.
Si, me imagine de que se trataba la herramienta,te cuento que en Argentina los materiales de vitrales son Caaaaros y la mayoria de ellos son todos hechos por mi, cualquier cosa que encuentro la miro como una posible herramienta ja una maquina de coser en desuso, los pistones de un motor, una licuadora vieja como pulidora, bueno el arte tambien está en realizar nuestras propias herramientas . Te agradesco por la leccion de como marcar y ojalar .
muchas gracias Celeste Celeste! En mi opinion, el hecho de hacer uno sus propias herramientas le da mucho más valor al trabajo! Y ni hablar lo que uno se divierte en el proceso!!! Saludos!! Facundo | |
|
| |
hmarziali
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Dom Ene 23, 2011 2:56 pm | |
| Hola Celeste, que gusto que estés entre nosotros. Gracias por las palabras y en cuanto a lo que consultabas.... ahi mi Ladero te respondió perfectamente ( es un verdadero lujo tenerlo a Facu aquí)
Te dejo un saludo. | |
|
| |
Roberto Polvara
Mensajes : 47 Puntos : 50131 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 58 Localización : Mar del Plata
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo Jue Mar 10, 2011 9:18 pm | |
| Laaaaa...mierd....que trabajo!!! buen paso a paso y exelente pieza terminada!!! De esto no se nada, ni quiero aprender, lo dejo para los grandes maestros como vos, y disfruto de estas piezas y se me cae la mandíbula cuando las veo. Siempre digo, el trabajo de la soga es más difícil que el de platería, porque comienza desde la preparación de los cueros hasta teminar la pieza, el producto terminado es más lento. Umildes felicitaciones!!! Roberto
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vaina en Cuero Crudo | |
| |
|
| |
| Vaina en Cuero Crudo | |
|