Hola amigos!
Hace cosa de tres semanas me pasó algo muy gratificante. Resulta ser que conocí a un personaje (en el mejor sentido) con el que compartimos profe de platería. Estoy trabajando en un cuchillo que en algún momento subiré, cuya hoja mantengo protejida en una vaina de cuero en la que estoy trabajando.
El caso es que vio la vaina en proceso y me dijo "vos me vas a hacer la vaina para un cuchillo que tengo; el sábado que viene te lo traigo". Está loco, pensé, jajaa! Le dije que apenas tenía cuatro vainas terminadas, pero que si se animaba a correr el riesgo, yo la hacía. Sobre todo, si no tenía apuro, pues mucho tiempo no tengo. Se animó nomás, sólo que todavía no la vió, je. Por cierto, de más estaba decir que el paisano cumplió y al sábado siguiente apareció con el cuchillo! Muy linda la forma de la hoja y un excelente encabado. Me gustó tanto que me esmeré tanto como pude.
Les muestro algunas fotos para que se entretengan. A mi me gustó mucho hacerla y aproveché para probar unas cuantas ideas que tenía en la cabeza. Lo que más me gustó, además de animarme a hacer una costura del 1 al 7 como costura plana (me encanta el ancho que toma y la forma abovedada), es la bomba de la puntera. Usé una sortija falsa de dos puntas, puntas que luego usé para hacer un retejido de envoltura. Quedó un relleno excelente y me gustó mucho la forma que tomó la bomba. Lo voy a volver a usar!!
Cosas para corregir hay muchas, pero entre la primer vaina que hice (la cual no voy a terminar nunca) y esta, hay un continente y medio de distancia. En pocas palabras, hay que seguir trabajando, pero creo que voy por el camino correcto! Espero la disfruten tanto como yo disfruté hacerla! Fuerte abrazo!!
Facundo
PD: disculpen la calidad de las fotos... Todavía no doy en el clavo con la máquina y no tuve oportunidad de construir una caja de luz...
Cuchillo y vaina
Conjunto frente
Conjunto revés
Detalle oreja y agarradera
Detalle puntera:
Detalle revés oreja