Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Taller virtual de grabado a buril

Ir abajo 
+10
marceloricaud
leonardo fontenla
Fernando Caridi
renecomi
El tano
hmarziali
luissigaudo
cuchillosaroldo
cristiansilva
Mauricio Daletzky
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52474
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Oct 21, 2010 5:32 pm

Que grande Pipi !!!!!!!!! Digamos que sos un alumno avanzado ya!!!!!!!!!

Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Oct 21, 2010 10:43 pm

Buenisimo Pipi!!!, mira, mañana creo que empiezo a grabar, asi que seguro tratare de sacar unas fotos para esplicar mejor los primeros trazos.
Estoy medio a mil porque el jueves viajo a una feria en Buenos Aires y aun no termino las piesas que estoy por llevar, pero seguro que unos ejercicios vamos a hacer.

EXCELENTE LA BOCHAAAA!!!! affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Fernando Caridi




Mensajes : 88
Puntos : 52237
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 70
Localización : ciudadautonoma de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Oct 22, 2010 8:15 am

saliendome de tema (y perdon por la curiosidad), en que feria van estar estimado Maestro Mauricio?
Volver arriba Ir abajo
http://fcaridi.com.ar
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 52149
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Oct 22, 2010 11:53 am

Me sumo al pedido de Fernando, por donde vas a estar Mauricio ?
Volver arriba Ir abajo
renecomi




Mensajes : 120
Puntos : 52422
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 71
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Oct 22, 2010 1:00 pm

Me voy a tomar el atrevimiento de contestar ya que Mauricio está muuuuuuyyyyyyyy ocupado terminando sus trabajos, va a concurrir a la Feria de Ituzaingó. Y mil disculpas por metido. Rene
Volver arriba Ir abajo
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 52149
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Oct 22, 2010 1:17 pm

Gracias Rene por el dato, vamos a ver si lo encontramos antes que vuelva para los pagos.
Slds.
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptySáb Dic 18, 2010 6:36 am

Hola amigos!, despues de un tiempito retomo el post en donde pretendo seguir con el taller virtual de grabado, quiero aprovechar que hace unos dias atras estube preparando un buril para el amigo Fernando y aproveche para sacar algunas fotos de su preparacion, un poco para ilustrar las explicaciones de la pagina uno.

Aqui vemos el Buril plano Nº 6 suizo tal como viene cuando uno lo compra, y procediendo a marcar para su desbaste...
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 1_redimensionar-3
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 2_redimensionar-1Taller virtual de grabado a buril - Página 3 3_redimensionar-1Taller virtual de grabado a buril - Página 3 4_redimensionar-1

Cuando empiezo a desbastar lo hago haciendo chaflanes y mojandolo rapidamente pra evitar el sobrecalentamiento, algo que me permite enfriar rapidamente es trabajar con los dedos mojados y pasar rapidamente entre ellos para su posterior enfriamiento en un pequeño recipiente con agua.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 5_redimensionar-1Taller virtual de grabado a buril - Página 3 6_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 7_redimensionar-2Taller virtual de grabado a buril - Página 3 8_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 9_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 10_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 11_redimensionar-1Taller virtual de grabado a buril - Página 3 12_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 13_redimensionar-2Taller virtual de grabado a buril - Página 3 14_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 15_redimensionar-2
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptySáb Dic 18, 2010 6:53 am

Como veran la punta del buril no llego a desbastarlo por temor a quemarlo, prefiero en este caso terminarlo a mano y asegurarme que no lo destemplare.

Ahora que tenemos desbastada la parte de la punta procedemos a colocarle el mango, como explicara en la pagina uno, depende del tamaño de la mano sera el largo del buril, ya que estando bien tomado solo debe sobresalir no mas de 10 mm, en este caso calcule un poquito mas de la medida de mi mano porque Fernando tiene mano mas grande.
Tambien decidi cambiar el mango provisto en este caso ya que este mango representa una segunda instancia, es decir que a medida que se va gastando el buril le iremos cambiando de mango para tratar de preservar mas o menos siempre la misma longitud.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 16_redimensionar-1

En esta foto muestro alguno de mis gastados buriles y es facil notar como al ir intercambiando los mangos preserbamos mas o menos la longitud, auinque la verdad es que uno despues se va acostumbrando por mas cortitos que sean, pero es bueno saber que los diferentes mangos tienen una finalidad.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 17_redimensionar-1

Asi que nos quedamos con este mango de primera instancia...
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 18_redimensionar-1


Asi que habiendo calculado la longitud total y lo que la parte trasera del buril entrara en el mango procedemos a cortar el buril con la piedra.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 19_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 20_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 21_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 22_redimensionar
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 23_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 24_redimensionar-1
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptySáb Dic 18, 2010 7:12 am

Para la colocacion del manguito lo sujetamos entre un cuero en la morza previendo que la punta apoye en una madera blanda ya que al golpear arriba podemos dañar el buril, tambien hay que tener cuidado al apretar la morza ya que es muy facil partirlo, una ves sujetado procedemos a clavar el mango con la ayuda de un martillo de goma o de madera o lo que tengamos..., cuidando que quede alineado, en este daso, a veces conviene que el buril este con el mango hacia arriba para permitir que podamos grabar en algunas partes en bajo relieve sin que nos moleste la mano, eso se iran dando cuenta a medida que esten grabando y la piesa lo demande.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 25_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 26_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 27_redimensionar
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 28_redimensionar-2
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 29_redimensionar-1

Ya estando clabado el mango es mas facil proceguir con el desbaste a mano, para esta parte utilizo una piedra de afilar de grano medio, asentuando el angulo mayor que me dara la geometria para asegurar un buen angulo de corte, este afilado lo hago con una piedra al agua y el desbaste es hasta llegar al punto cero, en forma recta, es decir que en la punta nos quedara visto desde arriba un angulo de 90 grados a los lados o costados del buril.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 30_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 31_redimensionar-1

una ves en posicion y habiendo fijado el angulo en la piedra lo movenos de lado a lado con firmesa y cada tantas pasadas nos fijamos si enemos que corregir el angulo de contacto o seguir asi hasta terminar.
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 32_redimensionar-1
Taller virtual de grabado a buril - Página 3 33_redimensionar-2

Bueno, hasta aqui por hoy, ya tienen tarea!!!!, espero se entienda y si hay preguntas con gusto respondere, un saludo al foro!, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48974
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyDom Dic 19, 2010 11:21 pm

Gracias por tu tiempo Mauri....espectacular esta tira...y por demás útil.......vengo usando el mate arriba de un trapo doblado, pero ahora lo pegué en una bala de cincelar chica y zafa....igual, le encargué una bocha a un vecino bochófilo y quedo en conseguirme una, además me dijo que cambian la medida, o sea se van a conseguir bochas baratas, jaja........los buriles que tengo son caseros en acero rápido de sierra, 1070 y limas viejas, el de una lima china es el que mejor me quedó , y el mango, de pomos de cajones, se compran en la cerrajería...tengo la suela con diamantina, ....me falta la Arkansas, pero uso un pedazo de cerámica sin esmaltar, esas comunes de piso, se van a reir, pero se van a llevar una sorpresa.....Armando Ferreira nos enseño algo en la Escuela, él es grabador, usa un solo buríl, como el que recomendás vos.....pero el tipo es único y hace hace magia grabando con un clavo....estoy en la etapa de la chapa de cobre y aprendo por medio de la burilpuntura (clavándome el buríl en los dedos, jajaja).......
Abrazos y gracias por enseñar....

Prometo fotos de mi equipo....
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyMar Dic 21, 2010 7:51 am

Hola marcelo!, como estas, mira te comento que esta muy bien lo que estas haciendo!!!, la iniciativa lo es todo, por ahi no alcanzo a imaginarme el matecito pegado en la bala de cincelar, se me hace que debes estar moviendo la mano que sostiene el buril, si es asi vas a lograr mucho mejor resultado si moves la mano que sostiene el mate, ya que la palanca de fuerza es mayor y por lo tanto la resistencia al corte es menor y mas facil, aunque posiblemente en este caso no, puedas hacerlo porque esta pegado a la bala,

lo que decis de don Armando es asi, no lo conosco como grabador pero si lo he visto cincelar y realmente cincela con la respiracion!!!, asi que no me sorprende que grabe como cincela!!!.

Lo de la bocha va a ser un cambio tremendo, ya vas a ver que es otro mundo, respecto a los buriles los aceros que estas usando esta muy bien, siempre y cuando esten bien afilados no hay problemas, ademas el cobre y la plata son muy blandos.
Seguramente en los dias de enero ya seguire subiendo algunas cositas mas asi seguimos, quien te dice que algo te sirva para incentivarte a grabar un poco mas!!!, te dejo un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50241
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyMiér Dic 29, 2010 12:57 pm

Ahhhh!!! Que momento! Con que ganas me prendería a un taller así! Espero pescar el próximo con tiempo!! Saludos!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48974
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyLun Ene 03, 2011 2:00 am

Felíz año gente linda!!!!............

http://www.craftsmanspace.com/free-projects/engraving-vice-plan.html

Regalito de reyes!!!...........

Abrazos.........
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyLun Ene 03, 2011 10:34 am

Que regalito!!, muy lindos planos de esta bocha!!!
Y los libros....PAAA. mi debilidad!!!!

GRACIAS MARCELO!!!, , Saludos, Mauricio. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48974
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Ene 13, 2011 10:36 am

http://picasaweb.google.com/lh/photo/k0K4mLGihMGquEA6g4a2UBgkAJAAA4t2UMCvS0QGe68?feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/-qqjUup9SBVXdPFCSyY2-xgkAJAAA4t2UMCvS0QGe68?feat=directlink


Mi equipo casero..............todo reciclado, jaja......empecé a practicar con el mate, después se me ocurrió pegarlo en la bala de cincelar para darle peso y giro......después que vi en esta tira la bocha, encargué una, pero no me la consiguieron, y justo fuí a buscar unos embutidores a lo de don Ahumada, que es un tornero que prepara herramientas para plateros, y me regalo una bala chica que estaba con rajaduras, pero entera, y armé este otro engendro......los buriles, caseros, de aceros varios......espero les sirva para sacar alguna idea....
Abrazos...
Volver arriba Ir abajo
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48974
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Ene 28, 2011 11:46 am

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

http://avaxhome.ws/ebooks/eLearning/training13107.html

Espero Sam no se enoje......con un poco de paciencia, se puede bajar este video....afilado de buriles, chivo del equipo de Sam...pero está bueno...
Espero sume....
Abrazos.....
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptySáb Ene 29, 2011 9:12 pm

Muchas gracias Marcelo!, claro que aporta y mucho, la verdad es que aun no los he visto, la partida a la Feria de Colon Entre Rios me tiene bastante ocupado, pero desde ya que te agradesco un monton!!!!!!

Seguro que en la clase de grabado a Buril que dare en la feria sacare algunas fotos que aprovecharemos para reactivar esta tira, MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!!!

Te dejo un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48974
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyDom Ene 30, 2011 12:43 am

Toda la ¨merde¨en Colón.....lástima no poder ir, pero seguro va una banda de acá...si llegas a precisar algo de Olavarría, decime, que si puedo te lo hago llegar con alguno de los que va...
Un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
pacoveter




Mensajes : 15
Puntos : 48303
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 68
Localización : Pachuca,Hidalgo Mexico

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Hola desde México   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyMiér Mar 02, 2011 2:03 pm

Tengo la inquietud de aprender a grabar con buril como un hobbie, he comprado buriles y mangos y estoy a punto de hacer mi soporte para detener y trabajar las piezas.
quiero felicitarles todo lo que han subido al foro ha sido muy ilustrativo,, solo me queda empezar a practicar, su servidor soy Médico Veterinario, hacer cosas con las manos me apasiona, la cirugía me encanta y diariamente la practico Gracias a Dios
Felicitaciones a Foro, y en breve espero puedan ayudarme y guiarme en los trabajos que emprenda
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Mar 03, 2011 9:02 am

pacoveter escribió:
Tengo la inquietud de aprender a grabar con buril como un hobbie, he comprado buriles y mangos y estoy a punto de hacer mi soporte para detener y trabajar las piezas.
quiero felicitarles todo lo que han subido al foro ha sido muy ilustrativo,, solo me queda empezar a practicar, su servidor soy Médico Veterinario, hacer cosas con las manos me apasiona, la cirugía me encanta y diariamente la practico Gracias a Dios
Felicitaciones a Foro, y en breve espero puedan ayudarme y guiarme en los trabajos que emprenda


Hola Paco!, bueno te comento un poco la inquietud que me preguntaras respecto a la formas de los mangos para los buriles...en la pagina anterior explico un poco este tema, que mas que nada se refiere a mantener la longitud del buril para que nos quede comodo para trabajar
https://artesanias.foroargentina.net/t83p45-taller-virtual-de-grabado-a-buril
Te respondo por esta via para que si alguien mas tiene esta misma duda le podamos ayudar!

Respecto al material para practicar te comento que el cobre para mi es el mejor aliado, el aluminio es muy blando y por lo tanto se pega al buril con mas facilidad, por lo que hay que pasarle papel lustre todo el tiempo, el cobre se asemeja a la plata en su dureza y ductibilidad, el laton es un poquito mas duro, mas parecido al oro.

Por otro lado se que estoy un poco atrazado con mis deseos de seguir esta tira, espero pronto tener mas tiempo para poder continuarla, les dejo un saludo a todos, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Roberto Polvara




Mensajes : 47
Puntos : 48191
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 57
Localización : Mar del Plata

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyMiér Mar 09, 2011 8:42 am


Mauricio, te felicito, lindo trabajo te tomaste, el grabado a buril es algo que me encanta y una materia pendiente!
Roberto
Volver arriba Ir abajo
pacoveter




Mensajes : 15
Puntos : 48303
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 68
Localización : Pachuca,Hidalgo Mexico

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Acero quirurgico   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Mar 10, 2011 4:22 pm

Tengo clavos de diferentes diametros que se usan para cirugia ortopedica, es acero inoxidable clasificado como 316 L, asi mismo tengo otros de 316 y 310 ,,,quisiera saber si este material me sirve para hacer buriles,,, y si es necesario hacer el endurecimiento calentandolo al rojo y enfriando con aceite o agua,,,,espero me puedan orientar
Volver arriba Ir abajo
pacoveter




Mensajes : 15
Puntos : 48303
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 68
Localización : Pachuca,Hidalgo Mexico

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: mi equipo para iniciar   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyVie Abr 15, 2011 4:47 pm

Utilize bolas de las que ponen a los autos para arrastrar remolque las lleve al torno para cortar y hacer rosca , las compre junto con la base en un lugar de desperdicios industriales en aprox 4 dolar mas 4 dollar del torno

[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Abr 21, 2011 5:58 pm

pacoveter escribió:
Tengo clavos de diferentes diametros que se usan para cirugia ortopedica, es acero inoxidable clasificado como 316 L, asi mismo tengo otros de 316 y 310 ,,,quisiera saber si este material me sirve para hacer buriles,,, y si es necesario hacer el endurecimiento calentandolo al rojo y enfriando con aceite o agua,,,,espero me puedan orientar

Hola Pacoveter, como estas, mira se que esta pregunta la hicistes hace un tiempo pero bueno, no estoy a full con el foro asi que te respondo ahora, te comento que el material que preguntas no creo que te sirva, seria mejor cualquier acero que tome dureza con el temple, no tiene que ser necesariamente inoxidable, de hecho no conosco buriles que sean inoxidables, y por otro lado te digo que los buriles en si no son para nada caros, claro que si es por el placer de hacerlos pues...no tiene precio!.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 EmptyJue Abr 21, 2011 5:59 pm

pacoveter escribió:
Utilize bolas de las que ponen a los autos para arrastrar remolque las lleve al torno para cortar y hacer rosca , las compre junto con la base en un lugar de desperdicios industriales en aprox 4 dolar mas 4 dollar del torno

[img][/img]

Buenisimo!, seria lindo ver un par de fotos para aconsejarte mejor, te dejo un saludo, Mauricio. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Contenido patrocinado





Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Taller virtual de grabado a buril
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Grabado a Buril
» Monograma grabado a buril...
» buril neumatico
» Buril en Brocal y Pomo
» Algo de grabado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: