Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Taller virtual de grabado a buril

Ir abajo 
+10
marceloricaud
leonardo fontenla
Fernando Caridi
renecomi
El tano
hmarziali
luissigaudo
cuchillosaroldo
cristiansilva
Mauricio Daletzky
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 22, 2010 5:31 pm

Hola amigos, hoy les queria compartir una de las tecnicas que manejo y que me a deslumbrado desde siempre, que es el grabado a buril. para ello prepare un tutorial desde la primer etapa que es la preparacion de los buriles, bueno espero les interese, les pido a los interesados que pregunten lo que necesiten saber para poder cerrar bien el aprendisaje

Iniciacion al grabado a Buril
Tipos de Buriles

Taller virtual de grabado a buril 01

PREPARACION DE BURILES
La idea de comenzar a grabar a buril es de hacerlo con un buril tipo plano N. 6 suizo, es importante saber que dentro de los buriles que se encuentran en nuestro país los mejores son los suizos y alemanes, pero existe una nomenclatura diferente para la misma medida, es decir que para reemplazar un buril plano numero 6 suizo lo deberemos hacer con un buril plano n. 3, una ves comprado el buril hay que acompañarlo con su correspondiente manguillo, este debe ser el mas chico que viene en forma de galletita como muestra el dibujo, cabe aclarar que las medidas son relativas al origen y forma del cabo y tamaño de la mano del usuario ya que va calzado en la palma de la mano.
Taller virtual de grabado a buril 02_redimensionar

Bien, una ves teniendo el buril y el manguillo nos preparamos para personalizarlo, es decir, todos los buriles vienen con un formato estándar para después acomodarlo a el tamaño de nuestra mano para que no nos quede ni largo ni corto. La medida ideal es que cuando lo tomemos en la posición de grabado la punta del buril quede mas o menos a 10 mm del dedo pulgar pero eso lo veremos luego….
Ahora lo importante es darle forma a la punta del buril, la forma estandar viene con un ángulo de mas o menos 70 grados como se muestra en el dibujo
Taller virtual de grabado a buril 03_redimensionar
Como veran las imagenes son bien claras! je je je....
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 22, 2010 5:46 pm

El preparado de la punta del buril se realiza gastando el mismo con una piedra, debiéndose tener en cuenta que por ninguna causa se debe calentar el material, por motivo que este se encuentra templado, para esta accion lo ideal es usar una piedra blanda en la amoladora de banco, las del tipo blancas o verdes que son para afilado de vidia, Como primera medida se marca la mitad lateral del buril, desde la punta hacia atrás por 3 cm y, para la punta propiamente dicha se debe formar con esta un ángulo de 30º, como se muestra en el gráfico
Taller virtual de grabado a buril 04_redimensionar
Una ves medido se procede al desbaste en distintas etapas como se muestra en las siguientes figuras, hay que tener en cuenta que llegar a cero en la punta a través del desbaste con piedra en amoladora en muy arriesgado, por lo que aconsejo no llegar a ese limite y terminarlo a mano con cualquier piedra de afilado grueso haciéndolo a mano, de esta manera evitamos el calentamiento y posible destemplado del acero, el ángulo de desbastado debe ser paralelo al filo siguiendo el ángulo fijado antes, es decir que en ese ángulo tanto el lomo como el filo se unirán en una misma línea paralela si lo miramos de frente.
Taller virtual de grabado a buril 05_redimensionar
El largo ideal y final del buril, se mide tomándolo del mango y estirando el dedo pulgar, la punta de este debe superar 10 mm mas o menos de la punta del dedo pulgar, es decir que si fuera necesario sacar material lo haremos desde la parte de atrás del buril, para ello solo descontaremos el material sobrante teniendo en cuenta lo que entrara en el manguillo, es importante dejarle un pequeño topecito como lo muestra el dibujo
Taller virtual de grabado a buril 06_redimensionar
Rectificación final:
Se deben rectificar las caras laterales”, esta accion se debe realizar a mano con lijas grano 120, 180, 240, 360, 600, 1000 y 1500, siempre a favor del filo del buril, observando que entre lija y lija, cada una vaya puliendo las rayas de la anterior, debiéndose lograr un pulido “espejo”, lo mismo se debe realizar en la parte inferior o sea la base del buril.
“Lustrado” se debe realizar en todos las superficies del buril, con diamantina (polvo de diamante) que se coloca sobre un trozo de suela (en la parte rugosa) y se pasan las superficies del buril hasta lograr un espejado lo mas perfecto posible,esto sirve para que el surco que dejamos en el metal deje un bruñido espejado lo que se denomina corte de lustre y es con ello que jugaremos en el grabado a buril.
Tratamiento del plano que forma el ángulo de 30º: Luego del desbaste con la piedra, se continúa con la piedra de Arkansas , hasta llegar 0 en la punta del buril, teniéndose en cuenta que los bordes deben mantener 90º, lográndose con ello una superficie plana. Cabe aclarar que la piedra de Arkansas se debe utilizar con aceite fino.

Afilado: (ángulo de afilado) Como primera medida se debe verificar que la superficie de la piedra de Arkansas esté limpia y se realiza colocando un poco de aceite y pasándole el dedo, verificado la limpieza de la piedra se toma el buril en la mano de forma normal como para trabajar con el filo hacia delante y con la punta hacia la piedra, colocándoselo perpendicular para tomar una referencia y luego se debe achicar el angulo para que nos quede en unos 60 o 70 grados y con un leve movimiento hacia delante y atrás se transforma la punta que estaba en 0 en un pequeño plano de no + de 1 mm. Verificado el plano se debe pasar este por el papel de lustre (lija 1500 ó 2000) y por último se hacen 2 ó 3 pasadas por la diamantina a favor del filo.
Taller virtual de grabado a buril 07_redimensionar

Bueno, hasta aqui por hoy agradesco la ayuda del uso de algunos escritos de Rene que se los robé bounce bounce de la clase!, asi que si se enganchan sigo explicando, les dejo un saludo y que lo disfruten! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 23, 2010 11:20 am

Daletzky me hacés difícil !!!!
no llego con tiempo para el sábado a comprar ningún buril, hay alguna alternativa ? Se pueden hacer ?
No como buril permanente sino como algo de práctica
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 23, 2010 12:05 pm

cristiansilva escribió:
Daletzky me hacés difícil !!!!
no llego con tiempo para el sábado a comprar ningún buril, hay alguna alternativa ? Se pueden hacer ?
No como buril permanente sino como algo de práctica

Claro que se puede hacer, pero me gustaba el echo de hacertela dificil!, je je, bueno fue una broma, ahora en serio, vos sabes manejar bien el tema del acero, lo ideal seria un acero plata que a lo mejor tenes, sino cualqiera te va a servir para safar, lo que si deberia tener las medidas antes mensionadas, en el peor de los casos yo tengo un buril muy pequeño que te podria prestar para practicar el sabado, no te lo puedo dejar pero al menos podrias practicar con el, igual voy a llevar todo e equipo por las dudas asi que si el buril no te sale pues algo vas a tener...
Fijate si podes conseguir un poquito de chapa de cobre de 1 mm de espesor para grabar sobre ella ya que imita bien la dureza y plasticidad de la plata.
Bueno, no desanimes que aun no empezamos!!!, saludos, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 23, 2010 12:11 pm

Jajaja !!! Mejor espero la semana que viene y lo compro así no hago cag..., chapa de cobre si tengo algo y también algo de alpaca pero supongo que la dureza de esta debe tornarse difícil para empezar. Tengo que buscar entre todo aver si me queda algo de acero plata pero no creo, w1 seguro supongo que debe andar bastante bien no ?
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 23, 2010 12:43 pm

cristiansilva escribió:
Jajaja !!! Mejor espero la semana que viene y lo compro así no hago cag..., chapa de cobre si tengo algo y también algo de alpaca pero supongo que la dureza de esta debe tornarse difícil para empezar. Tengo que buscar entre todo aver si me queda algo de acero plata pero no creo, w1 seguro supongo que debe andar bastante bien no ?

Si, claro que sirve, yo solo sugeri acero plata por el contenido de tungsteno, teniendo en cuenta que estos buriles son de acero al tungsteno deberian andar bien, pero hasta un acero rapido de mecha estaria barbaro, el W1 es de facil tratamiento y forjado en caso de que lo quieras hacer y si es lo que tenes esta barbaro!, la dureza dale la mas que puedas y un buen revenido para que no se despunte al forzarlo.
respecto a la alpaca en grabado a mano yo preferiria obviarlo por cuestiones de dureza vio?, pero lo charlamos mejor el sabado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 52139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyJue Mar 25, 2010 12:59 pm

Hola Maurcio,
yo estoy peor que Cristian, ni siquiera tengo W1, pero bue... ya me iré armado de lo que necesite.
Abrazo y gracias por mostrar
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyJue Mar 25, 2010 5:48 pm

cuchillosaroldo escribió:
Hola Maurcio,
yo estoy peor que Cristian, ni siquiera tengo W1, pero bue... ya me iré armado de lo que necesite.
Abrazo y gracias por mostrar

Hola Pascual, como estas!, bueno, no me queda claro cuando decis que estas peor que Cristian!, espero no sea del marote!! ja ja (por favor lease en tono de bromita inocennnnnte!)

Mira, no te preocupes que en este encuentro de los amigos del foro de armas blancas no es para que yo de un taller de grabado a buril, pero me parecia una buena oportunidad para dar un comienzo para que despues desde este foro podamos continuar con las clases para ir avanzando!.

tambien te digo que ya tengo un cronograma anual de fechas para ir a Buenos Aires una ves al mes para continuar con mis clases de forja en la escuela del virutero, asi que si nos ponemos de acuerdo podemos hacer una clase intensiva de una mañana o de un dia una ves al mes como una ves lo charlamos en casa de Fernando!, asi que a no aflojar!!

te envio un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyJue Mar 25, 2010 6:21 pm

Jajaja, no es fácil estar peor que yo !!!!!!
Sigan ustedes que ya los voy a agarrar con unas empanadas con cerveza.....
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51997
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyVie Mar 26, 2010 1:42 pm

Con los que estoy trabajando ahora los hice con 2 cm de acero rapido y les soldé una cola cuadrada de latón de 3 mm. Quedan muy bien... Los soldé clavando a la parte acero rapido en una papa.
La soldadura está hecha en plata...
Espero les sirva...
Luis
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptySáb Mar 27, 2010 12:29 am

luissigaudo escribió:
Con los que estoy trabajando ahora los hice con 2 cm de acero rapido y les soldé una cola cuadrada de latón de 3 mm. Quedan muy bien... Los soldé clavando a la parte acero rapido en una papa.
La soldadura está hecha en plata...
Espero les sirva...
Luis

Hola Luis, sin duda que para el tipo de buril que estas usando la idea esta genial!, ahora para un buril manual dudo que en la geometria y espesores que se manejan esto funcione correctamente debido a las tensiones laterales que se ejercen por la presion necesaria para determinados trazos, ojo, es solo una apreciacion personal, se me hace que el laton al carecer de elasticidad haria en tal longitud de fusible de tension y es mas probable que se doble.
por otro lado con el buril neumatico carece de grandes presiones laterales ya que la gran ventaja es el golpeteo en la parte de atras lo cual hace que no se ejersa fuerza, segun las muy contadas veces que lo probe me parecio, e inclusive hasta las longitudes de los buriles son menores y eso me parece que juega a favor.

Bueno, no se si fui del todo claro aunque de todas maneras son solo especulaciones teoricas!, un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51997
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptySáb Mar 27, 2010 8:53 am

Hola Luis, sin duda que para el tipo de buril que estas usando la idea esta genial!, ahora para un buril manual dudo que en la geometria y espesores que se manejan esto funcione correctamente debido a las tensiones laterales que se ejercen por la presion necesaria para determinados trazos, ojo, es solo una apreciacion personal, se me hace que el laton al carecer de elasticidad haria en tal longitud de fusible de tension y es mas probable que se doble.
por otro lado con el buril neumatico carece de grandes presiones laterales ya que la gran ventaja es el golpeteo en la parte de atras lo cual hace que no se ejersa fuerza, segun las muy contadas veces que lo probe me parecio, e inclusive hasta las longitudes de los buriles son menores y eso me parece que juega a favor.

Bueno, no se si fui del todo claro aunque de todas maneras son solo especulaciones teoricas!, un saludo, Mauricio.[/quote]

Hola Mauri...
No subestimes al laton...jajajaja
Vas a tener que probar... Tenele FE... Wink

Te quedó buenísima la explicación...
Un abrazo
Luis
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyDom Mar 28, 2010 8:19 pm

Hola gente!, bueno creo que este taller virtual de grabado a empezado a materializarse!
Ayer en un encuentro de foristas en Buenos Aires he podido dar una pequeña clinica de grabado a buril y por lo que senti me parecio que fue bien recibida, hubo algunos foristas que participan aqui que se engancharon y otros que conocieron por primera ves la tecnica y creo que fue de buen provecho, les dejo unas fotos para compartirlas
Taller virtual de grabado a buril 17_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 18_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 19_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 20_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 21_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 22_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 23_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 24_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 25_redimensionarTaller virtual de grabado a buril 26_redimensionar
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyDom Mar 28, 2010 11:08 pm

La verdad es apasionante el grabado a buril, por primera vez tuve un buril en la mano y no me lo podían sacar jajaja !!!
Muchas gracias Mauricio por lo que estás haciendo por estos burros !!!
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52464
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyDom Mar 28, 2010 11:30 pm

Coincido con Cristian, es apasionante el buril y si bien me siento un poco cuadrado para el grabado a buril haré mis intentos. Teniendo el profe al alcance de la mano nunca acepté que me enseñe... pero esto SE ACABO Very Happy .

Ahora vos Cristian no tenés perdón jejejej

Saludos
Horacio
Volver arriba Ir abajo
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 29, 2010 11:50 am

Pela sos malo eh !!!
Ah yo soy eso que tiene un pucho en la boca mientras afila el buril (que fotos de la pelada que me sacaron) jajaja !!!!
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51997
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 29, 2010 7:44 pm

Se los ve concentrados a los muchachos...
Me alegro lo hayan pasado lindo
Ahora hay que seguir...
Saludos...
Luis
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 29, 2010 10:54 pm

Buenas che!, bueno, por lo que me dijo el Tano ya estan por conseguir los buriles, asi que tengo pensado mas o menos para la semana que viene empezar a dar las explicaciones para que puedan comenzar a grabar, lo lindo es que puedan a los que les falte, hacerse la bocha que en tal caso podria darles una explicacion para que se las puedan hacer, de paso vamos preparando el equipito para mi proxima visita, que les parece?, un saludo Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyLun Mar 29, 2010 10:56 pm

espero nomás explicaciones para la bocha aunque la vi pero me gustaría saber el material con el que se puede hacer
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51997
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 30, 2010 2:23 pm

Si les interesa les hago unas fotos del artilugio que me hice para grabar con la lupa que sería algo parecido a la bocha...
Es obvio que lo hice para usarlo provisorio hasta que dure...jejejeje

Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 52235
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 30, 2010 2:53 pm

Dale Luis nomás, y también me interesa el asunto del microscopio, ya anda necesitando uno, te podrías dar alguna descripción, estuve hablando con Mauricio de este tema.
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51997
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 30, 2010 8:09 pm

Ok... luego les hago las fotos y con el tema microscopio... Primero llorás para pagarlo y luego llorás cuando ves las cosas que podés hacer jajaja...

Hago un breve comentario para no irnos de tema. Deben buscar lupa estereoscopica binocular, con zoom es mejor. Oculares de 10x y una lente reductora de 0,5x; esta hace que aumentemos la distancia de trabajo de 80 mm a 160 mm aproximadamente... Si hay dudas me escriben un MP no hay drama...

Un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Mar 30, 2010 10:51 pm

Hola Luis!, buenisimo lo de las fotos de tu artilugio!, les va a venir bien a los que se animen a hacerla!.

Yo estoy medio atareado estos dias pero pretendo hacer un paso a paso de la bocha que hicimos con Carlos que la verdad andan al pelo y son con las que trabajaron los muchachos.
te envio un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 52139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Abr 06, 2010 11:29 am

Va tomando forma el asunto, ya tengo la bocha, me falta ir por los buriles, ahora que ya se afilarlos ! jejej
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril EmptyMar Abr 06, 2010 12:31 pm

cuchillosaroldo escribió:
Va tomando forma el asunto, ya tengo la bocha, me falta ir por los buriles, ahora que ya se afilarlos ! jejej

Hola Pascual!, que bueno que ya aprendiste a afilar los buriles!, supongo que ya rectificaste todo el empedrado de el barrio la boca!!, ja ja!, bromas aparte, parece que el mes que viene nos veremos en Parana!, asi que a ver si para esa fecha ya tienen los buriles preparaditos!.

Creo que entre hoy y mañana ya estoy subiendo fotos de la bocha para los que no la tienen puedan fabricarse una, de todas maneras yo cuento con ocho bochas para prestar y mas la que tenes vos y la de Fernando va a ser un curso interesantisimo!.

Anda comprando la piedrita de arkansas!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Contenido patrocinado





Taller virtual de grabado a buril Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Taller virtual de grabado a buril
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Grabado a Buril
» Monograma grabado a buril...
» buril neumatico
» Buril en Brocal y Pomo
» Algo de grabado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: