| Cuchillo de Plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jorge celestino
Mensajes : 81 Puntos : 51045 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 10/12/2010 Edad : 55 Localización : Gral. Rodriguez
| Tema: Cuchillo de Plata Vie Ago 26, 2011 10:02 pm | |
| como va gente! espero que anden bien!! bueno... acá nuevamente intentando mostrar algo de lo que se hace! comparto con ustedes un cuchillo hoja Revancha al carbono, la platería realizada en plata 900, de estilo Floral, todo el conjunto realizado en chapa 08mm, la traba solamente en 2.5mm, espero les guste. Gracias por mirar y comentar! Jorge.... | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 8:10 pm | |
| Impresionante trabajo! Delicado al extremo y de una definición increíble. Por cierto, me intriga la puntera. Comentaste que es estilo antiguo. Te animás a contarme un poco en que época se la puede datar? Esos datos siempre me interesan y mucho! No veo la hora de empezar a tener libros sobre el tema! Fuerte abrazo!!
Facundo | |
|
| |
jorge celestino
Mensajes : 81 Puntos : 51045 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 10/12/2010 Edad : 55 Localización : Gral. Rodriguez
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 8:15 pm | |
| - huija_chei escribió:
- Impresionante trabajo! Delicado al extremo y de una definición increíble. Por cierto, me intriga la puntera. Comentaste que es estilo antiguo. Te animás a contarme un poco en que época se la puede datar? Esos datos siempre me interesan y mucho! No veo la hora de empezar a tener libros sobre el tema! Fuerte abrazo!!
Facundo Gracias Facu!! mira... en la Época Federal y anterior a ella hay registros del uso de éstas punteras, para citar un poco, el libro EL GAUCHO Y SU CUCHILLO , DE SAMUEL SETIAN, muestra varias piezas terminadas así, un DAVANTES de 1820 , un cuchillo sin cuño con hoja E. MONTAGNAC por ej, son muy pero muy antiguas, ojo no es una lenteja, es una media esfera que esta "correjida" a la forma de la punta de la vaina. saludoooosssss Jorge | |
|
| |
El tano
Mensajes : 53 Puntos : 53587 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 27/03/2010 Edad : 59
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 8:18 pm | |
| Impresionante conjunto Jorge muy lindo cuantas horas de trabajo hay aprox un abrazo.
El tano | |
|
| |
Barth
Mensajes : 45 Puntos : 50921 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 17/12/2010 Edad : 61 Localización : Rio Grande do Sul-Brasil
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 9:11 pm | |
| Lindo laburo Jorge,quedó una pieza impresionante.Felicitaciones! Fuerte abrazo! Barth | |
|
| |
jorge celestino
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 11:21 pm | |
| - El tano escribió:
- Impresionante conjunto Jorge muy lindo cuantas horas de trabajo hay aprox un abrazo.
El tano Como estas Tano! muchas gracias ante todo amigaso!!!! el tema de decirte las horas que me llevó no sabría decirte bien!! porque voy y vengo con los trabajos y mas con el cincelado! me gusta trabajar con la luz natural, así que eso limita un poco, pero por lo menos estuve unos 10 días. un abrazo! Jorge | |
|
| |
jorge celestino
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Sáb Ago 27, 2011 11:22 pm | |
| - Barth escribió:
- Lindo laburo Jorge,quedó una pieza impresionante.Felicitaciones!
Fuerte abrazo! Barth Hola Barth! como estas gaucho! te agradezco sinceramente tus palabras, te mando un gran abrazo! Jorge... | |
|
| |
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Lun Ago 29, 2011 5:38 pm | |
| Hola Jorge realmente tu trabajo es muy bueno, y mas aun cuando traes alguna obra como la presentada , con bastante historia.. mis mas sinceras felicitaciones Saludos y nos vemos ! luis | |
|
| |
jorge celestino
| Tema: Re: Cuchillo de Plata Mar Ago 30, 2011 12:13 am | |
| - Luis Dario Chavez escribió:
- Hola Jorge realmente tu trabajo es muy bueno, y mas aun cuando traes alguna obra como la presentada , con bastante historia..
mis mas sinceras felicitaciones Saludos y nos vemos ! luis Hola Maestro! muchas pero muchas gracias! me alegro te guste, como decís.. nos vemos!!!! un fuerte abrazo! Jorge.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuchillo de Plata | |
| |
|
| |
| Cuchillo de Plata | |
|