Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un liso para mí, justo justo como me gustan!

Ir abajo 
+3
hmarziali
Luis Dario Chavez
huija_chei
7 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyDom Jul 31, 2011 9:19 pm

Hola gente linda! Después de dejarlos tranquilitos por un rato, me hice de tiempo para terminar la que es mi primer pieza completa. Es un verijero con hoja "Argentina" de 6" hecho en alpaca. Chapa de 0,8 en el cabo y 0,6 en la vaina. 1,5 mm tienen de espesor la bocavaina, el remate del pomo y la agarradera. Los soajes están hechos a lima a partir de un fleje de 0,8 mm de espesor. Espero les guste!!

Saludos,
Facundo

Un liso para mí, justo justo como me gustan! P1200924


Un liso para mí, justo justo como me gustan! P1200923


Un liso para mí, justo justo como me gustan! P1200921


Un liso para mí, justo justo como me gustan! P1200919

PD: las fotos no son de lo mejorcito, pero prometo mejorar!
Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52466
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyDom Jul 31, 2011 9:58 pm

Very Happy Hola Facundo cheers la verdad que lograste una pieza genial affraid Exclamation me gusta mucho la platería lisa, aunque no la haga Exclamation
pero un cuchillo así dudo mucho que alguien no le guste Arrow
Un saludo grande junto con mi mas sincera admiración.
Luis geek
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyLun Ago 01, 2011 6:36 am

Luis Dario Chavez escribió:
Very Happy Hola Facundo cheers la verdad que lograste una pieza genial affraid Exclamation me gusta mucho la platería lisa, aunque no la haga Exclamation
pero un cuchillo así dudo mucho que alguien no le guste Arrow
Un saludo grande junto con mi mas sincera admiración.
Luis geek

Muchas gracias Luis!! Yo creo que hay gustos pa´ todo, jajajjaja. A mi me gustan mucho los lisos o con cincelados muy sutiles. No soy amigo de lo "barroco" por decir algo. Es muy difícil que ese tipo de piezas me conmueva. Eso si, reconozco el trabajo invertido. Estoy por empezar mi primer estudio de cincelado. Veremos que sale!!! Fuerte abrazo!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52444
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyLun Ago 01, 2011 11:38 am

Realmente bonito Facu!!!!!!!!! muy cuidado y bien realizado.
Te felicito de Corazón, sabés todo lo que me alegra ver estos avances tuyos.

Un fuerte abrazo
Horacio
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52544
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyLun Ago 01, 2011 12:45 pm


Que bonita pieza Facundo!!!! si esta es la primera como seran las que estan por llegar!! affraid me gusta mucho muy prolija...Felicitaciones!! cheers cheers
Te dejo un abrazo Celia Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptySáb Ago 06, 2011 8:14 pm

hmarziali escribió:
Realmente bonito Facu!!!!!!!!! muy cuidado y bien realizado.
Te felicito de Corazón, sabés todo lo que me alegra ver estos avances tuyos.

Un fuerte abrazo
Horacio

Horacio! Gracias mil! Tus palabras salen del corazón y para mi valen oro! Eso si, estoy esperando a ver tus piezas! Ya vas a caer!!! Te mando un muy fuerte abrazo!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptySáb Ago 06, 2011 8:15 pm

Celia Velazco escribió:

Que bonita pieza Facundo!!!! si esta es la primera como seran las que estan por llegar!! affraid me gusta mucho muy prolija...Felicitaciones!! cheers cheers
Te dejo un abrazo Celia Smile

Celia! Muchas gracias!!! No se como serán las próximas, pero te aseguro que nos vamos a enterar pronto, jejeje! En cualquier momento subo algo en lo que estoy trabajando! Hasta pronto!!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
El tano




Mensajes : 53
Puntos : 51617
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 58

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptySáb Ago 06, 2011 9:15 pm

Muy bueno Facundo felicitaciones siempre me llamo la atencion que despues de martillarlo tanto no se vea nada de los golpes y quede tan liso , no se como se logra pero queda buenisimo te mando un abrazo.

El tano
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyLun Ago 08, 2011 5:09 pm

El tano escribió:
Muy bueno Facundo felicitaciones siempre me llamo la atencion que despues de martillarlo tanto no se vea nada de los golpes y quede tan liso , no se como se logra pero queda buenisimo te mando un abrazo.

El tano

Jajjajja!!! Que buena observación!!!! A mi me pasaba igual! Se logra "planchandolo". Primero, se le pega una recocida (lo pones al rojo y lo mandas al agua) y luego -seco de preferencia- lo pones en el vainero y lo bruñis, es decir, le pasas con una varilla redonda rectificada (eje de amortiguador) en el sentido de la pieza, empezando desde el centro. Luego lija, lija y lija, para terminar con una muy suave pasada por el paño.

Los pozos importantes se curan a golpes y a lima. La soldadura hay que limarla antes de bruñir y hay que sacarle el hollin que se pueda formar al soldar. Es un proceso muy interesante! Fuerte abrazo y gracias por pasar!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
jorge celestino

jorge celestino


Mensajes : 81
Puntos : 49075
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 54
Localización : Gral. Rodriguez

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptyVie Ago 26, 2011 9:57 pm

Pero pero pero .... Facu querido!! que decirte poor aqui cuando tuve ese Bello cuhillo en mis manos!!, precioso! perfectamente terminado, delicado y con el detalle justo.
Felicitaciones!!!!
Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://jorgecelestinoplateria.blogspot.com/
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptySáb Ago 27, 2011 8:06 pm

jorge celestino escribió:
Pero pero pero .... Facu querido!! que decirte poor aqui cuando tuve ese Bello cuhillo en mis manos!!, precioso! perfectamente terminado, delicado y con el detalle justo.
Felicitaciones!!!!
Jorge

Jorge, demasiado honor me hacés! Gracias por la buena onda y por siempre estar a mano para una consulta!!! Y, por cierto, si hay cuchillos perfectamente terminados y con el detalle justo, son los tuyos. Se nota que has aprovechado años y años de leer y estudiar sobre la materia. Sos un libro abierto y no me canso de escucharte hablar sobre el tema! Si me preguntás, las horas vuelan cuando ponés primera! Interesante es poco!!! Fuerte abrazo y hasta pronto!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Barth




Mensajes : 45
Puntos : 48951
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 60
Localización : Rio Grande do Sul-Brasil

Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! EmptySáb Ago 27, 2011 9:15 pm

Facundo,muy lindo y elegante su cuchillo liso!
felicitaciones!
Abrazo
Barth
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty
MensajeTema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan!   Un liso para mí, justo justo como me gustan! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un liso para mí, justo justo como me gustan!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como armar un sacatientos
» Como subir Fotos
» ¿Como hacer una fragua a gas?
» Como se pone un mango con lacre
» como hacer un horno de ceramica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: