| Un liso para mí, justo justo como me gustan! | |
|
+3hmarziali Luis Dario Chavez huija_chei 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Dom Jul 31, 2011 9:19 pm | |
| Hola gente linda! Después de dejarlos tranquilitos por un rato, me hice de tiempo para terminar la que es mi primer pieza completa. Es un verijero con hoja "Argentina" de 6" hecho en alpaca. Chapa de 0,8 en el cabo y 0,6 en la vaina. 1,5 mm tienen de espesor la bocavaina, el remate del pomo y la agarradera. Los soajes están hechos a lima a partir de un fleje de 0,8 mm de espesor. Espero les guste!! Saludos, Facundo PD: las fotos no son de lo mejorcito, pero prometo mejorar! | |
|
| |
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Dom Jul 31, 2011 9:58 pm | |
| Hola Facundo la verdad que lograste una pieza genial me gusta mucho la platería lisa, aunque no la haga pero un cuchillo así dudo mucho que alguien no le guste Un saludo grande junto con mi mas sincera admiración. Luis | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Lun Ago 01, 2011 6:36 am | |
| | |
|
| |
hmarziali
Mensajes : 225 Puntos : 54414 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Lun Ago 01, 2011 11:38 am | |
| Realmente bonito Facu!!!!!!!!! muy cuidado y bien realizado. Te felicito de Corazón, sabés todo lo que me alegra ver estos avances tuyos.
Un fuerte abrazo Horacio | |
|
| |
Celia Velazco
Mensajes : 307 Puntos : 54514 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Lun Ago 01, 2011 12:45 pm | |
| Que bonita pieza Facundo!!!! si esta es la primera como seran las que estan por llegar!! me gusta mucho muy prolija...Felicitaciones!! Te dejo un abrazo Celia | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Sáb Ago 06, 2011 8:14 pm | |
| - hmarziali escribió:
- Realmente bonito Facu!!!!!!!!! muy cuidado y bien realizado.
Te felicito de Corazón, sabés todo lo que me alegra ver estos avances tuyos.
Un fuerte abrazo Horacio Horacio! Gracias mil! Tus palabras salen del corazón y para mi valen oro! Eso si, estoy esperando a ver tus piezas! Ya vas a caer!!! Te mando un muy fuerte abrazo!! Facundo | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Sáb Ago 06, 2011 8:15 pm | |
| | |
|
| |
El tano
Mensajes : 53 Puntos : 53587 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 27/03/2010 Edad : 59
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Sáb Ago 06, 2011 9:15 pm | |
| Muy bueno Facundo felicitaciones siempre me llamo la atencion que despues de martillarlo tanto no se vea nada de los golpes y quede tan liso , no se como se logra pero queda buenisimo te mando un abrazo.
El tano | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Lun Ago 08, 2011 5:09 pm | |
| - El tano escribió:
- Muy bueno Facundo felicitaciones siempre me llamo la atencion que despues de martillarlo tanto no se vea nada de los golpes y quede tan liso , no se como se logra pero queda buenisimo te mando un abrazo.
El tano Jajjajja!!! Que buena observación!!!! A mi me pasaba igual! Se logra "planchandolo". Primero, se le pega una recocida (lo pones al rojo y lo mandas al agua) y luego -seco de preferencia- lo pones en el vainero y lo bruñis, es decir, le pasas con una varilla redonda rectificada (eje de amortiguador) en el sentido de la pieza, empezando desde el centro. Luego lija, lija y lija, para terminar con una muy suave pasada por el paño. Los pozos importantes se curan a golpes y a lima. La soldadura hay que limarla antes de bruñir y hay que sacarle el hollin que se pueda formar al soldar. Es un proceso muy interesante! Fuerte abrazo y gracias por pasar! Facundo | |
|
| |
jorge celestino
Mensajes : 81 Puntos : 51045 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 10/12/2010 Edad : 55 Localización : Gral. Rodriguez
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Vie Ago 26, 2011 9:57 pm | |
| Pero pero pero .... Facu querido!! que decirte poor aqui cuando tuve ese Bello cuhillo en mis manos!!, precioso! perfectamente terminado, delicado y con el detalle justo. Felicitaciones!!!! Jorge | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Sáb Ago 27, 2011 8:06 pm | |
| - jorge celestino escribió:
- Pero pero pero .... Facu querido!! que decirte poor aqui cuando tuve ese Bello cuhillo en mis manos!!, precioso! perfectamente terminado, delicado y con el detalle justo.
Felicitaciones!!!! Jorge Jorge, demasiado honor me hacés! Gracias por la buena onda y por siempre estar a mano para una consulta!!! Y, por cierto, si hay cuchillos perfectamente terminados y con el detalle justo, son los tuyos. Se nota que has aprovechado años y años de leer y estudiar sobre la materia. Sos un libro abierto y no me canso de escucharte hablar sobre el tema! Si me preguntás, las horas vuelan cuando ponés primera! Interesante es poco!!! Fuerte abrazo y hasta pronto!!! Facundo | |
|
| |
Barth
Mensajes : 45 Puntos : 50921 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 17/12/2010 Edad : 61 Localización : Rio Grande do Sul-Brasil
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! Sáb Ago 27, 2011 9:15 pm | |
| Facundo,muy lindo y elegante su cuchillo liso! felicitaciones! Abrazo Barth | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un liso para mí, justo justo como me gustan! | |
| |
|
| |
| Un liso para mí, justo justo como me gustan! | |
|