Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Criollo: acá arrancó la serie!

Ir abajo 
+2
Mauricio Daletzky
huija_chei
6 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 1:14 pm

Hola a todos!

Había prometido ir subiendo los cuchillos anteriores a medida que les terminara las vainas, pero resulta ser que al primero le voy a hacer la vaina al final, sólo por el hecho de que es el mío y que quiero ir entregando los regalos antes de la próxima navidad, je!

Con este cuchillo empecé a aprender este lindo oficio. Acá cometí casi todos mis errores y hasta arriesgaría que casi todos los errores posibles, jajaja! Lo bueno es que aprendí de ellos -y que buena parte se pudieron disimular!!!-. Por tal razon, le tengo un cariño muy especial y es el que se va a quedar conmigo. Cuando nos encontremos para algún asado, seguro me verán con el.

De todos los problemas que tuve, el más grave es que se moviera el cabo al encabar y que yo no me diera cuenta en ese momento. Quedará como recordatorio para los que vienen detrás! Les paso algunas fotos de dudosa calidad, jajajja! Fuerte abrazo!

Facundo


Cuchillo terminado:

Criollo: acá arrancó la serie! Cuchillo


Detalle del cabo:

Criollo: acá arrancó la serie! Cabo


Vista inferior, zona de las soldaduras:

Criollo: acá arrancó la serie! Soldadura


Detalle del culote:

Criollo: acá arrancó la serie! Culote


Vista del encuentro con el botón:

Criollo: acá arrancó la serie! Encuentro
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 53061
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 6:28 pm

Muy bueno!, mira si encima le forjas la hojita!!!, jejejeje.

PD: quien es tu profe de metales?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Barth




Mensajes : 45
Puntos : 49071
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 60
Localización : Rio Grande do Sul-Brasil

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 6:50 pm

Felicitaciones Facundo!!Quedó muy bueno,es lo primero, pero parece profissional.parabéns!
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 49064
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 7:10 pm

Espectacular Facu!!!...........si vas a remachar la espiga, en vez de epoxi o masilla, podés usar lacre de cincelar, que es lo que se usa habitualmente en el relleno de cabos huecos de plata o alpaca, eso te permite corregir, usando calor.......o el super secreto ingrediente....cera de depilar....super secreto porque si se entera la bruja, te mata, jaja..........
un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 10:51 pm

Mauricio Daletzky escribió:
Muy bueno!, mira si encima le forjas la hojita!!!, jejejeje.

PD: quien es tu profe de metales?


Hola Mauricio! Gracias por tu comentario! Te digo que, si te tuviera a la vuelta de la esquina, hace rato que estaría metido en el tema de la forja!!!! Igual, es un proyecto a futuro, je! Horacio me hizo un comentario similar. Se ve que esta re enganchado!

Con respecto a tu pregunta, mi profe de sogas y "metales" es Jorge Movia. Pienso incorporar a Mauricio Bentancour este año, para todo lo que es cincelado y lo que quiera enseñarme! Jorgito tiene un problema en la vista y se le complica cincelar hoy dia...

Te mando un muy fuerte abrazo!
Facundo
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 10:52 pm

Barth escribió:
Felicitaciones Facundo!!Quedó muy bueno,es lo primero, pero parece profissional.parabéns!
Saludos!!

Muchas gracias! Espero mejorar mucho este año! Tengo una idea en mente para octubre y me gustaría hacerla realidad. Cumple 100 años mi abuela y quisiera hacer algo especial para esa ocasión! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyMiér Ene 05, 2011 10:54 pm

marceloricaud escribió:
Espectacular Facu!!!...........si vas a remachar la espiga, en vez de epoxi o masilla, podés usar lacre de cincelar, que es lo que se usa habitualmente en el relleno de cabos huecos de plata o alpaca, eso te permite corregir, usando calor.......o el super secreto ingrediente....cera de depilar....super secreto porque si se entera la bruja, te mata, jaja..........
un abrazo....

Marce, me mataste con lo de la cera de depilar! Tan dura se pone?!?! Te diré que es una idea excelente. Ahora bien, me gustaría ver la cara de las chicas de la farmacia cuando vaya a comprar, jajaaa! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
jorge celestino

jorge celestino


Mensajes : 81
Puntos : 49195
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 54
Localización : Gral. Rodriguez

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyJue Ene 06, 2011 1:34 pm

A la alta escuela!! dirìa el viejo Sarmiento cuando le afilé la cuchilla para carnear!!, muy bueno !! las terminaciones prolijas, la madera finamente trabajada, muy bonito de todos lados!!

Felicitaciones!!

Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://jorgecelestinoplateria.blogspot.com/
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyVie Ene 07, 2011 7:38 am

jorge celestino escribió:
A la alta escuela!! dirìa el viejo Sarmiento cuando le afilé la cuchilla para carnear!!, muy bueno !! las terminaciones prolijas, la madera finamente trabajada, muy bonito de todos lados!!

Felicitaciones!!

Jorge


Jajjaa! Muchas gracias! Realmente fue una muy linda experiencia y aprendí mucho con el. Eso sí, obviamente con los que vinieron atrás seguí haciendo desparramos!! Que cosa esto de no poder mandarse todas las macanas juntas de una vez, no? Fuerte abrazo!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52586
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyVie Ene 07, 2011 4:24 pm

Hola Huija-chei, has logrado una hermosa pieza que cualquiera desearia tener incluyendome!! mis mas sinceras felicitaciones Laughing Laughing
Saludos cheers cheers
Luis.
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50331
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! EmptyVie Ene 07, 2011 10:17 pm

Luis Dario Chavez escribió:
Hola Huija-chei, has logrado una hermosa pieza que cualquiera desearia tener incluyendome!! mis mas sinceras felicitaciones Laughing Laughing
Saludos cheers cheers
Luis.

Gracias Luis! El hermano de este cuchillo tiene varias mejoras respecto de este. Para empezar, achiqué el botón del lado del filo y encabé respetando la línea del lomo. Es un comienzo! Ya publicaré al segundo de la serie, en cuanto terminemos la vaina! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Criollo: acá arrancó la serie! Empty
MensajeTema: Re: Criollo: acá arrancó la serie!   Criollo: acá arrancó la serie! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Criollo: acá arrancó la serie!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un "criollo" ondulado
» Criollo en tientos
» Criollo antiguo
» Criollo damasco e Inlay
» CRIOLLO PARA INTERCAMBIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: