| Escudo Nacional | |
|
+5huija_chei Luis Dario Chavez luissigaudo hmarziali Mauricio Daletzky 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Escudo Nacional Miér Oct 27, 2010 7:58 pm | |
| | |
|
| |
hmarziali
Mensajes : 225 Puntos : 54414 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53
| Tema: Re: Escudo Nacional Miér Oct 27, 2010 9:24 pm | |
| Paaa que te ha salido pintón che, sabés lo que hubiese sido si nadie te molestaba mientras grababas.... Grande Maestro!!! | |
|
| |
luissigaudo
Mensajes : 103 Puntos : 53947 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Escudo Nacional Jue Oct 28, 2010 7:54 pm | |
| Que hermosa pieza Mauricio... Que seía una marquetería?... Un abrazo... Luis | |
|
| |
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Escudo Nacional Vie Oct 29, 2010 8:16 am | |
| | |
|
| |
Mauricio Daletzky
| Tema: Re: Escudo Nacional Vie Oct 29, 2010 8:20 am | |
| - Mauricio Daletzky escribió:
- luissigaudo escribió:
- Que hermosa pieza Mauricio...
Que seía una marquetería?... Un abrazo... Luis Hola Luis!, como va?, si lo que mensionas es marqueteria, tengo algunas fotos para compartir de como lo realizo, basicamente los "flejesitos de maderas ya las consigo en distintos modelo, mas alla que uno podria hacerlo, pero en este caso solo prepare la inclusion del fleje sobre el cabo y la vaina de esta manera.....
Este sistema de prensa de hilo me a facilitado muchisimo el trabajo en lugares donde la superficie no es pareja, gracias a que va copiando la forma y con la fuerza de un buen hilo es mucho mejor!!!, La parte en la madera la marque primero con la ayuda de una sierrita de 36 dientes y luego con la ayuda de gubias, formones y hasta limas termine el bajo relieve, luego le coloco una cola alifatica y lo prenso.
Bueno, saludos al foro. | |
|
| |
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Escudo Nacional Vie Oct 29, 2010 7:19 pm | |
| Que grande maestro!!! como siempre el trabajo es impecable ,¿ como se llama el patrón del damasco? Saludos a todos LUIS. | |
|
| |
luissigaudo
Mensajes : 103 Puntos : 53947 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Escudo Nacional Dom Oct 31, 2010 8:33 am | |
| Mirando como lo haces parece de facil... jajajajaja De no creer... Gracias Mauri... Luis | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Escudo Nacional Miér Dic 29, 2010 9:02 am | |
| Ahora si que me dejaste sin palabras... Reseteo el cerebro y vuelvo! Que pedazo de obra de arte! Fuerte abrazo!!
Facundo | |
|
| |
Juan Carlos
Mensajes : 21 Puntos : 50647 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Escudo Nacional Miér Ene 12, 2011 10:12 pm | |
| Amigo Mauricio, me e animado a escribirte, puesto que Ernesto lo izo, y me propuse a hacerlo yo también, bueno en definitiva, el EVA es de una delicadeza y una finura extraordinaria, donde queda demostrado tu talento de eximio orfebre en que todo se convierte en una joya exquisita. De igual manera de todos los cuchillos que voz expones en esta pagina el que mas me gusta a mi, por lo calido de los materiales que usaste sin lugar a dudas es este nuestro ESCUDO NACINAL.
Juan Carlos[/b][/i] | |
|
| |
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Escudo Nacional Miér Ene 12, 2011 10:25 pm | |
| Hola Juan Carlos, bienvenido al foro ,y te podría decir que para nada tenes mal gusto, acá el maestro nos da cátedra nuevamente. Saludos LUIS CHAVEZ. | |
|
| |
Mauricio Daletzky
| Tema: Re: Escudo Nacional Jue Ene 13, 2011 10:07 am | |
| - Juan Carlos escribió:
- Amigo Mauricio, me e animado a escribirte, puesto que Ernesto lo izo, y me propuse a hacerlo yo también, bueno en definitiva, el EVA es de una delicadeza y una finura extraordinaria, donde queda demostrado tu talento de eximio orfebre en que todo se convierte en una joya exquisita. De igual manera de todos los cuchillos que voz expones en esta pagina el que mas me gusta a mi, por lo calido de los materiales que usaste sin lugar a dudas es este nuestro ESCUDO NACINAL.
Juan Carlos[/b][/i] Hola Juan Carlos!!!, como estas? me alegra que te animes a escribir en nuestro foro!!, sin duda aqui vas a encontrar muchos amigos dispuestos a compartir dudas y conocimiento y por sobretodo buena onda!!. Muchas gracias por tus palabras, y seguramente nos veremos pronto!!, un saludo Mauricio. | |
|
| |
Mauricio Daletzky
| |
| |
KORANDO
Mensajes : 85 Puntos : 53159 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Escudo Nacional Vie Ene 14, 2011 8:57 am | |
| Una gran pieza,como todas Mauricio.
Pero siempre destacan los detalles y el cuidado de la mas minima de las partes ,para el resultado final.
Un saludo | |
|
| |
Juan Carlos
Mensajes : 21 Puntos : 50647 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Escudo Nacional Vie Ene 14, 2011 9:45 pm | |
| Amigo Mauricio, solo me a quedado la duda de cómo ahuecaste la vaina para darle la forma del cuchillo, pienso en varias, pero no se como lo hiciste vos. Juan Carlos | |
|
| |
Mauricio Daletzky
| Tema: Re: Escudo Nacional Lun Ene 17, 2011 10:57 am | |
| - Juan Carlos escribió:
- Amigo Mauricio, solo me a quedado la duda de cómo ahuecaste la vaina para darle la forma del cuchillo, pienso en varias, pero no se como lo hiciste vos.
Juan Carlos Hola Juan Carlos!, recien veo tu mensaje puesto a que no he estado en casa y llegue de viaje hace horas.. Mira, repecto a la vaina lo hice de la forma mas sencila, uni dos partes previamente haberlo cortado del mismo taco, para que al unirlo pueda continuar la veta de la madera, en si es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta algunas cuestiones como que las partes esten bien rectificadas y limpias y usar un buen pegamento, la caladura la realizo actualmente con un router pero durante mucho tiempo lo hice con gubias para tal fin, copiando la forma de la hoja. Si mal no recuerdo en el virutero venden un pegammento que es el mismo que yo uso y creo que hemos estado charlando del tema, es una resina alifatica, consultalo con Julio, y cualquier cosa no tengas duda en preguntarme. Te dejo un saludo, Mauricio. | |
|
| |
Diego C
Mensajes : 15 Puntos : 48699 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/07/2011 Edad : 55 Localización : San Lorenzo; Santa Fe
| Tema: Re: Escudo Nacional Lun Jul 25, 2011 9:23 am | |
| Mauricio este no la habia visto, me encanto, muy pero muy lindo.
Diego | |
|
| |
Ernesto Kovács
Mensajes : 16 Puntos : 49210 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 04/06/2011 Edad : 66 Localización : Caseros
| Tema: Re: Escudo Nacional Miér Jul 27, 2011 8:29 am | |
| Realmente siempre me sorprendo Mauricio con tus piezas por lo delicadas y buen gusto que tienen. Además la explicación de como realizas las vainas es muy bienvenida animarme a intentar hacer algo. Te felicito. Saludos.
Ernesto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escudo Nacional | |
| |
|
| |
| Escudo Nacional | |
|