Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos

AutorMensaje
huija_chei

MensajeTema: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 11:01 am

Buenas paisanos. Esta labor está presentada en “El arte gaucho del cuero crudo”, de Hilario Faudone, en las páginas 74 y 75. Hay varios errores y omisiones en la explicación del libro, y estimo que a más de uno puede venirle bien. Si se entiende, veré de subir más sobre Faudone. En su momento, y si nadie me gana de mano, veré de subir la labor terminada.

Fuerte abrazo,
Facundo

a) Armadura:

Fig. 1: Yendo de abajo hacia arriba, y de derecha a izquierda, la punta forma el borde superior y baja.

Fig. 2: En el borde inferior, la puna forma el borde. Luego sube, forma el borde superior y, al bajar, cruza S1.

Fig. 3: La punta forma el borde inferior y sube. Cruza S1 y Forma el borde superior. Luego baja, cruzando S2 -siendo el segundo la cola- (en total, la pasada es S3).

Fig. 4: La punta forma el borde inferior y sube cruzando S2. Forma el borde superior y, al bajar, cruza nuevamente S2 (en total, la pasada es S4).

Fig. 5: La punta forma el borde inferior y sube cruzando S2. Forma el borde superior y, al bajar, comienza a trabar el tejido cruzando B1, S2.

Fig. 6: La punta forma el borde inferior y sube cruzando B1, S2. Forma el borde superior y, al bajar, cruza B1, S1, B1 (la cola), S1.

Fig. 7: La punta forma el borde inferior y sube cruzando B1, S1, B1, S1. Forma el borde superior y, al bajar, cruza B1, S1, B1, S1, finalizando la armadura.

b) Primera etapa del retejido:

Fig. 8: La punta avanza a la derecha de la cola cruzando S1, B2, S1, y baja cruzando B1, S1, B2, S1.

Fig. 9: La punta sube cruzando B1, S1, B2, S1 y baja cruzando B1, S2, B2, S1.

Fig. 10: La punta sube cruzando B1, S2, B2, S1 y baja cruzando B1, S2, B2, S2 (el 2do. es la cola).

Fig. 11: La punta sube cruzando B1, S2, B2, S2 y baja cruzando B1, S2, B2, S2.

Fig. 12: La punta y sube cruzando B1, S2, B2, S2 y baja cruzando B2, S2, B2, S2.

Fig. 13: La punta sube cruzando B2, S2, B2, S2 y baja cruzando B2, S2, B3, S2.

Fig. 14: La punta sube cruzando B2, S2, B3, S2 y baja cruzando B2, S2, B3, S2. Fin primera etapa.

c) Segunda etapa del retejido:

Fig. 15: La punta sube cruzando B1, S2, B1, S1, B2, S2 y baja cruzando B2, S2, B1, S1, B2, S2.

Fig. 16: La punta sube cruzando B2, S2, B1, S1, B2, S2 y baja cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S2.

Fig. 17: La punta sube cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S2 y baja cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S3 (el 3ro. es la cola).

Fig. 18: La punta sube cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S3 y baja cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S3.

Fig. 19: La punta forma el borde inferior y sube cruzando B2, S3, B1, S1, B2, S3. Forma el borde superior y baja cruzando B3, S3, B1, S1, B2, S3.

Fig. 20: La punta forma el borde inferior y sube cruzando B3, S3, B1, S1, B2, S3. Forma el borde superior y baja cruzando B3, S3, B1, S1, B3, S3.

Fig. 21: La punta forma el borde inferior y sube cruzando B3, S3, B1, S1, B3, S3. Forma el borde superior y baja cruzando B3, S3, B1, S1, B3, S3. Fin de la bomba. El cordón queda para otro post.

Última edición por huija_chei el Dom Nov 07, 2010 10:45 am, editado 5 veces
hmarziali

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 11:25 am

Bueno bueno... mi gran compañero Facu.... Este es un lujo que nos podemos dar, La corrección y ampliación de una nota del libro de Faudone.

Gracias facu por corregir errores y completar el desarrollo de esta bomba que es bellísima, ahora trabajaremos con el tema del cordón que forma el lomo de Yacaré.

Yo vi aplicada sobre una bomba la costtura de el tomo I de "Rincón de las Sogas" en la página 204. Costura con cresta se llama y quedaba muy bonito.
De igual manera se podría hacer inclusve hasta una costura de bordes al centro... da para todo.

Gracias facu por compartir y por estar con nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.

Horacio
huija_chei

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 12:25 pm

hmarziali escribió:
Bueno bueno... mi gran compañero Facu.... Este es un lujo que nos podemos dar, La corrección y ampliación de una nota del libro de Faudone.

Gracias facu por corregir errores y completar el desarrollo de esta bomba que es bellísima, ahora trabajaremos con el tema del cordón que forma el lomo de Yacaré.

Yo vi aplicada sobre una bomba la costtura de el tomo I de "Rincón de las Sogas" en la página 204. Costura con cresta se llama y quedaba muy bonito.
De igual manera se podría hacer inclusve hasta una costura de bordes al centro... da para todo.

Gracias facu por compartir y por estar con nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.

Horacio

Horacio, me gustó mucho la costura que indicás. Posteo a continuación la info sobre esa labor, para quien no la conozca o no la tenga disponible. En cuanto encuentre un minuto, voy a ver que posibilidades tenemos de convertir esta costura en una costura sin fin. Quizás algun tiento postizo ayude... Veremos. Supongo que abriré un nuevo post para profundizar sobre el cordón, al menos como lo indica Faudone. Gracias por el dato!

Fuerte abrazo!
Facundo

Última edición por huija_chei el Dom Nov 07, 2010 10:41 am, editado 1 vez
Mauricio Daletzky

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 12:57 pm

Muy bueno el aporte!!!! affraid affraid

Yo no tejo ni un escarpin pero con tutoriales asi quien no se animaris!

Muchas gracias Facundo!

saludos Mauricio.
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Celia Velazco

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 4:06 pm

Facundo... te has pasado con tu aporte!!!! muy bueno, gracias!!! yo seguire con mis hebillas nomas....termine con los ojos cruzados!!... jejeje
Te dejo un saludo
Celia flower
http://www.celiavelazco.webnode.com
luissigaudo

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Sep 02, 2010 5:51 pm

Ya te dije que muy bueno lo tuyo no...
Una pregunta... La armadura, es la que figura en el libro de Lopez Osornio, pagina 183. El la llama sortija de bomba, una vez charlando con don Francisco Mek me comentó, si mal no recuerdo que el la llama bomba del 8...
Creo que es la misma armadura...

Un abrazo...
huija_chei

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Vie Sep 03, 2010 7:08 am

luissigaudo escribió:
Ya te dije que muy bueno lo tuyo no...
Una pregunta... La armadura, es la que figura en el libro de Lopez Osornio, pagina 183. El la llama sortija de bomba, una vez charlando con don Francisco Mek me comentó, si mal no recuerdo que el la llama bomba del 8...
Creo que es la misma armadura...

Un abrazo...

Hola Luis! Te cuento que son dos armaduras diferentes. Dejo a continuación ambas para que se aprecie la diferencia:

Lopez Osornio:

Luis Flores, Sogas y Lonjas I, Recopilación de notas de la revista "El Caballo":

Fuerte abrazo!!
Facundo

luissigaudo

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Vie Sep 03, 2010 9:37 am

Ok, Facu, gracias por la respuesta...
Un abrazo...
huija_chei

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Vie Sep 03, 2010 3:25 pm

luissigaudo escribió:
Ok, Facu, gracias por la respuesta...
Un abrazo...

Otro para vos Luis!

Facundo
ecapone

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Vie Oct 01, 2010 2:24 pm

Facundo,
Muy bonita esta bomba. No sabia que la habias subido ya. Muchas gracias por tomarte el trabajo y el tiempo para hacer el tutorial.

La has hecho?? Podes subir una foto de una terminada???

Saludos

Enrique
huija_chei

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Vie Oct 01, 2010 3:59 pm

ecapone escribió:
Facundo,
Muy bonita esta bomba. No sabia que la habias subido ya. Muchas gracias por tomarte el trabajo y el tiempo para hacer el tutorial.

La has hecho?? Podes subir una foto de una terminada???

Saludos

Enrique

Hola Enrique! Todavia no la hice. Empece, pero consume tiento y tiempo. Calculo que recien en dos semanas puede que suba foto, a ver si alguien se tienta a hacerla. Eso si, en cuanto la suba, arranca el despelote porque pienso tocar tambien el tema de las costuras centrales!!! Fuerte abrazo!

Facundo
Mendieta

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Miér Nov 24, 2010 8:07 am

Otro allazgo!!!!!!!!!! Esto es increible, muchas me pregunte de donde se podría sacar la manera de hacer estos retejidos..

Gracias nuevamente
huija_chei

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   Jue Nov 25, 2010 6:23 am

Mendieta escribió:
Otro allazgo!!!!!!!!!! Esto es increible, muchas me pregunte de donde se podría sacar la manera de hacer estos retejidos..

Gracias nuevamente

Un placer amigo! Fuerte abrazo!

Facundo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos   

Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos
Página 1 de 1.