Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda

Ir abajo 
+2
Mauricio Daletzky
huija_chei
6 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 49801
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Sep 03, 2010 7:22 am

Respondiendo a una consulta de Luis, me crucé con este tutorial que tenía guardado en la PC. Tengo bastante material en proceso, pero -como todavía tengo que revisar que estén bien los pasos-, mejor ir a lo seguro. Este está chequeado y fue llevado a buen puerto por varios amigos. Espero les sirva!

Bomba zurda con un aumento y retejido barquero:

Para empezar, comento que estoy usando un tiento de 1,90 metros de largo, por 1,1 mm de ancho, y 0,5mm de espesor, para cubrir un relleno de 18 mm de diámetro y un ancho de 6 mm. La madera tiene un diámetro de 15mm.

La secuencia para llegar a la bomba zurda es, primero, generar una sortija zurda. Luego, llegar a la armadura de la bomba zurda. Si esta queda muy rala (pasan más de dos tientos entre tiento y tiento de la armadura), aumentamos las veces que sea necesario (hasta tres he llegado; nunca hice una bomba que necesitara más aumentos) y, por último, retejemos.

Hay que tener particular cuidado en las orillas y, si me preguntan, no es una labor sencilla para "recorrerla". Yo la hago de modo tal de que al terminar de retejer, tan sólo pierdo las puntas, la pinzo y a otra cosa. Consejo: no hagan la armadura muy suelta, pues van a tener problemas en las orillas. Es un tejido que se ciñe mucho, así que dejen cierto huelgo, pero no permintan que se estire en el sentido de los polos. Suerte!

Sortija Zurda:

* Inicio:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150737

Yendo de derecha a izquierda, el tiento da la vuelta alrededor del palo y pasa por debajo de la cola (esta última, bajo el pulgar). Es fundamental que la cola sea larga.


* Segunda pasada sortija:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150738

Con la punta que teje, volvemos a pasar por detrás del palo y, al volver al frente, pasamos sobre la cola suelta y por debajo de uno.


* Vista de atrás, segunda pasada:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150739

Así se ve la labor desde atrás una vez realizada la segunda pasada. Se observan dos tientos corriendo paralelos por encima y por debajo del relleno.


* Preparación tercer pasada:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150741

Con ayuda del punzón pasamos llevamos hacia arriba el tiento inferior (corre horizontal por debajo del relleno) y pasamos el tiento superior por encima del que movimos previamente.


* Tercer pasada sortija:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150743

La punta que teje -yendo de abajo hacia arriba- pasa sobre uno y bajo uno (formando el borde superior).


* Pasada final sortija:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150744

Bajando, la punta que teje pasa sobre uno y, al hacer la pasada bajo dos en cruz (borde inferior), da por terminada la sortija zurda.

Con esta pasada, damos final a la sortija zurda e iniciamos la armadura de la bomba propiamente dicha.


Armadura de la bomba zurda:

* Inicio de la armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150747

Viniendo de la pasada "bajo dos en cruz", la punta que teje cruza sobre uno y bajo dos (borde superior).


* Segunda pasada armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150749

Descendiendo, la punta cruza sobre uno, bajo uno y, al llegar al borde inferior, cruza sobre la cola.


* Tercer pasada armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150750

Pasando bajo uno, también en el borde inferior, se termina de formar el borde.


* Cuarta pasada armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150751

La punta asciende cruzando sobre uno y bajo uno.


* Quinta pasada armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150752

En el borde superior, la punta cruza sobre uno y bajo uno, formando el borde.


* Sexta pasada armadura:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150753

Descendiendo, la punta cruza sobre uno y bajo uno.


* Final armadura bomba zurda:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150754

Al cruzar sobre uno y bajo dos en cruz en el borde inferior, se da por concluida la armadura. En la bomba zurda, a diferencia de otras labores, tanto el armado de los pares –su inicio- como el o los aumentos que se quieran realizar, se inician de igual manera, es decir, a la izquierda de la cola.


Primer aumento:

* Primer pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150756

La idea del aumento es aparearse a la cola hasta volver a encontrarla al completar una vuelta. La primer pasada, luego de hacer la pasada bajo dos en cruz es sobre uno, bajo uno y sobre 1 (esta última aún no efectuada).


* Segunda pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150757

Aquí la punta que teje ha hecho la pasada sobre uno pendiente en la imagen anterior y, formando el borde, pasa bajo 2.


* Tercer pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150759

La punta que teje desciende pasando sobre 1, bajo 1, sobre 1, bajo 1 y sobre 1 (este último es la cola).


* Cuarta pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150760

Luego de la pasada sobre 1 indicada previamente (sobre la cola), el tiento pasa bajo 1 y termina de completar el borde inferior. Aquí terminamos de armar el par y empezamos a dividirlo para ir completando el aumento.

Importante: antes de dividir el par, acomodar los tientos para que, una vez divido, la distancia entre todos los tientos que corren paralelos en uno u otro sentido sea pareja.

Este trabajo es conveniente ir haciéndolo a medida que se avanza con la labor, pero en este caso en particular evita que los tientos se junten mucho, particularmente en el borde.


* Quinta pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150761

Subiendo, el tiento pasa sobre 1, bajo 1, sobre 1 y bajo 1.


* Sexta pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150762

El tiento pasa sobre 1 y bajo 1, formando el borde superior.


* Séptima pasada aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150763

Bajando, el tiento pasa sobre 1, bajo 1, sobre 1 y bajo 1


* Pasada final primer aumento:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150764

El tiento pasa sobre 1 y bajo dos en cruz, formando el borde inferior y entrando a la izquierda de la cola. De esta manera, o bien se puede efectuar un nuevo aumento o bien se da inicio al apareado.

Nota: para efectuar un nuevo aumento, se aparea la cola hasta volver a encontrarla, en cuyo caso se la pisa nuevamente para luego dividir el par.

Personalmente nunca hice más de tres aumentos y, en ese caso, trabajando con un tiento muy delgado. Si se buscara efectuar un retejido 1x1, bastaría con aumentar sucesivamente hasta tupir la labor.

Apareado:

Por una cuestión de practicidad y espacio, y siendo que el apareado no conlleva mayores dificultades, tan sólo voy a incluir un par de fotos al inicio y la foto final.

* Primer pasada apareado:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150766

Subiendo, la punta que teje cruza sobre 1, bajo 1, sobre 1, y bajo 1.


* Segunda pasada apareado:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150767

El tiento cruza sobre 1 y luego bajo 1 y nuevamente bajo 1. Se preguntarán por que no digo bajo 2. Sencillo: si uno no se toma el trabajo de cruzar los tientos de esta manera para formar el borde (primero uno y luego el otro), al querer efectuar el retejido, el "rulo" que se obtiene queda escondido, con el consiguiente riesgo de cortar el tiento al intentar "pescarlo" con el punzón. Este método es fundamental tanto para el borde superior como para el inferior.


* Pasadas sucesivas:

- Bajando: S1, B1, S1, B1, S1
- Borde inferior: B1, B1
- Subiendo: S1, B1, S1, B1, S1


* Sexta pasada apareado:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150773

El tiento cruza bajo 1 y luego bajo dos, formando el borde superior.


* Pasadas sucesivas (a partir de la séptima pasada inclusive):

- Bajando: S1, B1, S1, B1, S1
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S1, B1, S1, B1, S1
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B1, S1, B1, S1
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S2, B1, S1, B1, S1
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B2, S1, B1, S1
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S2, B2, S1, B1, S1
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B2, S2, B1, S1
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S2, B2, S2, B1, S1
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B2, S2, B2, S1
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S2, B2, S2, B2, S1
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B2, S2, B2, S2
- Borde inferior: B1, B2
- Subiendo: S2, B2, S2, B2, S2
- Borde superior: B1, B2
- Bajando: S2, B2, S2, B2, S2


* Final apareado:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150817

El tiento cruza bajo dos en el borde inferior, siendo el primero de los tientos que cruza, la cola suelta.


Retejido barquero:

Al igual que en el caso del apareado, voy a limitar las imágenes. Lo importante del caso es comprender que es lo que debemos ver en el tejido, para poder saber cual es la pasada que debemos realizar.

* Primer pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150818

El tiento cruza sobre 1, formando el borde inferior y comienza a subir pasando bajo dos y dividiendo dos pares.


* Segunda pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150819

El tiento continúa avanzando, y pasa sobre 2, bajo 2, sobre 2 y bajo 2


* Tercer pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150820

El tiento cruza sobre 2 y, al llegar al borde superior, cruza bajo 1 (el rulo suelto) y sobre 1 (formando el borde) y desciende cruzando bajo 2.


* Cuarta pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150827

El tiento -descendiendo- pasa sobre 2, bajo 2, sobre 2 y bajo 2


* Quinta pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150828

El tiento cruza sobre 2, bajo 1 (rulo suelto) y sobre 1 -formando el borde inferior, y comienza a subir cruzando bajo 2


* Sexta pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150829

El tiento avanza sobre dos, bajo dos, sobre dos y bajo dos.


* Séptima pasada retejido:

El tiento avanza S2, B1 (rulo suelto) y S1, formando el borde superior.


* Preparando la octava pasada:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150830

El punzón indica el recorrido que ha de seguir el tiento. Estamos por cruzar BAJO un par ya dividido. Detalle: los tres tientos corren paralelos, pero el origen y el final de cada uno está desplazado “un tiento de distancia” respecto del inmediato siguiente. Este criterio es el mismo que vamos a adoptar cuando debamos pasar SOBRE un par ya dividido.


* Octava pasada retejido : B3

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150831

Se observa el detalle de las secuencias antes mencionadas (S2, B1, S1, B3).


* Novena pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150832

El tiento desciende cruzando sobre 2, bajo 2, sobre 2 y bajo 2


* Décima pasada retejido:

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150834

El tiento pasa sobre 2, bajo 1 (rulo suelto) y sobre 1 -formando el borde inferior-, y comienza a subir pasando bajo 3.


* Pasadas sucesivas retejido:

- Continúa subiendo S2, B2, S2, B2, S2
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1

* Décimo tercer pasada retejido:
Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda P1150839

El tiento desciende pasando bajo 3, sobre 3 (pasando sobre un par dividido), bajo dos.


* Pasadas sucesivas retejido (continuación):

A partir de ahora no van a haber grandes novedades hasta el final, por lo que no tiene sentido aportar más imágenes. Sigue entonces:

- Bajando S2, B2, S2
- Borde inferior: B1 (rulo suelto), S1
- Subiendo: B3, S3, B2, S2, B2, S2
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1
- Bajando: B3, S3, B3, S2, B2, S2
- Borde inferior: B1 (rulo suelto), S1
- Subiendo: B3, S3, B3, S2, B2, S2
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1
- Bajando: B3, S3, B3, S3, B2, S2
- Borde inferior: B1 (rulo suelto), S1 23
- Subiendo: B3, S3, B3, S3, B2, S2
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1
- Bajando: B3, S3, B3, S3, B3, S2
- Borde inferior: B1 (rulo suelto), S1
- Subiendo: B3, S3, B3, S3, B3, S2
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1
- Bajando: B3, S3, B3, S3, B3, S3
- Borde inferior: B1 (rulo suelto), S1
- Subiendo: B3, S3, B3, S3, B3, S3
- Borde superior: B1 (rulo suelto), S1
- Bajando: B3, S3, B3, S3, B3, S3
- Borde inferior: B2 y pierdo la punta bajo el tejido. Con la cola, termino de formar el borde y la pierdo bajo el tejido.


Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Final

Así se ve terminada. Faltaría pinzar, etc. Detalle: yo la hice a ratos perdidos en tres días diferentes, con un tiento que no uso para labores delicadas y cerca de una estufa. Mala combinación. El tiento que usé se ciñe mucho, más si hace calor. Esta labor es para hacerlo tranquilo sabiendo que uno cuenta con cuatro o cinco horas disponibles. Caso contrario, no avanzar más allá del apareado. Consejo de amigo.

Espero haber sido claro y que les pueda servir. Cualquier cosa, chiflen! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52531
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Sep 03, 2010 8:38 am

Que grande Facundo!!!, te has tomado un gran trabajo!!!!!!, y de primera!!!!, sabes que cuando yo empece a trabajar no era tan sencillo acceder a informacion de este tipo, si no tenias un amigo que te enseñara no era facil, realmente esta nueva era del internet y por sobretodo la buena predisposicion de los que lo usamos son una convinacion perfecta para este fin.

Muchas gracias por tomarte esta molestia! bounce bounce

Un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52034
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Sep 03, 2010 11:05 am

Que grande Facu, está realmente bien el tuto. Coincido con Mauricio, esta oportunidad no la tiene cualquiera. Antes esto era impensado.

Bueno, deberé hacer un paso a paso de un cuchillo tejido porque se que "ALGUIEN" lo anda necesitando jejeje

Te dejo un fuerte abrazo y prometo hacer esta bomba.

Horacio
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 49801
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Sep 03, 2010 3:31 pm

hmarziali escribió:
Que grande Facu, está realmente bien el tuto. Coincido con Mauricio, esta oportunidad no la tiene cualquiera. Antes esto era impensado.

Bueno, deberé hacer un paso a paso de un cuchillo tejido porque se que "ALGUIEN" lo anda necesitando jejeje

Te dejo un fuerte abrazo y prometo hacer esta bomba.

Horacio

Horacio, me sumo a la lista de "alguienes". Me conformo con aprender a rematar el cabo. Con las tramas me tengo fe! Eso si, si te tienta largar un tuto de galloneado, no me ofendo, jejee! Lo vi en un cuchillo tuyo y en uno de Luis y, realmente te deja boquiabierto. Dios les conserve la vista y las manos! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 49801
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Sep 03, 2010 3:36 pm

Mauricio Daletzky escribió:
Que grande Facundo!!!, te has tomado un gran trabajo!!!!!!, y de primera!!!!, sabes que cuando yo empece a trabajar no era tan sencillo acceder a informacion de este tipo, si no tenias un amigo que te enseñara no era facil, realmente esta nueva era del internet y por sobretodo la buena predisposicion de los que lo usamos son una convinacion perfecta para este fin.

Muchas gracias por tomarte esta molestia! bounce bounce

Un saludo, Mauricio.

Hola Mauricio! De corazón te digo que no es molestia y agradezco tus palabras. Internet es una herramienta muy poderosa y, por ende, hay que aprovecharla. Realmente disfruto preparando estos tutoriales. La mayoría los hago para mí, a medida que voy aprendiendo una labor, de modo tal de que la siguiente vez que quiera hacerla no tenga dudas.

En casi todas las publicaciones que tengo la suerte de tener hay errores y, por tal motivo, al cruzarme con algo que esta mal, tras resolver el problema paso a papel la solución. Como tengo varias cosas ya hechas, es para mi un placer compartirlas con todos. De seguro a alguien le van a ahorrar más de un dolor de cabeza, je!

Mauricio, fuerte abrazo y, nuevamente, mil gracias!

Facundo

Volver arriba Ir abajo
ecapone




Mensajes : 30
Puntos : 49550
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Oct 01, 2010 2:29 pm

Facundo,
Te dije ya que desde que aprendi esta bomba, es la unica armadura que uso para bombas. Realmente me cautivo porque me resulta mucho mas facil de hacer la bomba cruzada y no veo diferencias en el reultado.

Gracias una vez mas por este tutorial.

Saludos

Enrique
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 49801
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyVie Oct 01, 2010 4:01 pm

ecapone escribió:
Facundo,
Te dije ya que desde que aprendi esta bomba, es la unica armadura que uso para bombas. Realmente me cautivo porque me resulta mucho mas facil de hacer la bomba cruzada y no veo diferencias en el reultado.

Gracias una vez mas por este tutorial.

Saludos

Enrique

No sabía que te había resultado tan interesante! Lo que es a mi, tu variante en retejido pluma me pareció más que espectacular! De hecho, va a salir como puntera de unas vainas!!! Como me gusta esto de la sinergia, che! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
CARLOSSALAS




Mensajes : 24
Puntos : 49540
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 55
Localización : Jesús María Cba.

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyMar Oct 05, 2010 2:28 pm

Facu mas de una vez te agradeci por esta bomba, una por que aprendi algo nuevo, y otra por que me quede en paz con la memoria de Don Luis Alberto Flores a quien equivocadamente te dije de que la hacia, te mando un abrazo hermano, y ya con tiempo cuelgo algo en un post.
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVO DA SILVA




Mensajes : 40
Puntos : 51447
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 48
Localización : Colon Entre Rios Argentina

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyMiér Oct 06, 2010 2:13 am

realmente soy de madera como todos saben quizas?? jejeje, pero me encanta todo lo referido al arte y es maravilloso tener a quien brinda su saber de esta manera, yo siempre dije si alguien te ofrrece el saber no lo dejes pasar pues no cualquiera en esta vida te brinda lo que sabe...
realmente me pondria a hacer este trabajo que con detalle describes, lamento no conocer de otras tecnicas pero siempre estoy dispuesto a saber.
un gran abrazo desde este rincon de Colòn
Gustavo

Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 49801
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyMiér Oct 06, 2010 6:44 am

GUSTAVO DA SILVA escribió:
realmente soy de madera como todos saben quizas?? jejeje, pero me encanta todo lo referido al arte y es maravilloso tener a quien brinda su saber de esta manera, yo siempre dije si alguien te ofrrece el saber no lo dejes pasar pues no cualquiera en esta vida te brinda lo que sabe...
realmente me pondria a hacer este trabajo que con detalle describes, lamento no conocer de otras tecnicas pero siempre estoy dispuesto a saber.
un gran abrazo desde este rincon de Colòn
Gustavo


Gustavo, muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por pasar a ver! Nunca se sabe... a veces, de tanto mirar a uno le termina picando el bichito y la "madera" toma forma! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVO DA SILVA




Mensajes : 40
Puntos : 51447
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 48
Localización : Colon Entre Rios Argentina

Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda EmptyJue Oct 07, 2010 1:08 am

si asi es querido amigo la verdad, las ideas no estan demas y en la madera se reproducen en muchos casos detalles que se ven reflejados en los tientos,
si uno quiere tallar y reproducir trabajos camperos el valor de ellos esta en saber reproducir con esmero lo que es, y asi dejar la calidad ligada al saber de lo que uno ve y aprende en todo este espacio sin limites no?
muchas gracias desde ya un gran abrazo
Gustavo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda   Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Seguimos con las bombas: Tutorial bomba zurda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial Bomba Lomo de Yacaré de 27 trancos
» Tutorial bomba lomo de yacaré (o con cordón central) de 21 trancos
» Rebestido de Bomba tejido paso a paso
» Relleno para bombas revestidas
» Nueva e ingeniosa bomba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Cuero crudo-
Cambiar a: