Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Cafe Literario

4 participantes
AutorMensaje
Pocho Rueda

Cafe Literario Empty
MensajeTema: Cafe Literario   Cafe Literario EmptyVie Mar 19, 2010 9:38 pm

El título me fue sugerido por el amigo Daletzky,y me parece adecuado y acorde a mi condición de sobreviviente o náufrago,nauta del tiempo y las costumbres,que no obstante reconocer que me voy quedando como uva en la grapa,debo transar(no se le dé el significado actual)con males necesarios como el celular e Internet,pero sirviéndome de ellos y dando recto uso a los mismos.
El café...obscuro,con sus maderas fregadas,sin acrílico,con tiempo,donde se respiran años y flotan entre sus paredes los duendes que se volaron colgados en sábanas anudadas en humos de negros y rubios,con reminiscencias de fixtures de glostora,y de muchachos que planificaban la logística del sábado a la noche:prácticamente ya no existe...
Estan los vidriados albergues transitorios de las estaciones de servicio...asépticos,cercanos a un laboratorio,que venden sanguches plastificados.....no es lo mismo...cantaría Alejandro Sans....
Literario...los nuevos formatos se van imponiendo,desplazando a las amarillentas y humanizadas páginas de los libros,saborizados a vainilla o sándalo,y así se está perdiendo el amor por la lectura,que está siendo reemplazado por la necesidad de informarse,llena de presentes efímeros y que se desactualizan al instante.
Las páginas de Internet no atesoran pétalos marchitos,hojas de plantas ni mechones de amores piantados que se debaten por no caer en el olvido.....
pero....hay que vivir.

Soy Rodolfo Mauricio Rueda,Pocho para los amigos.
Argentino,santafesino,fui once años porteño,y como dice Borges hablando de Buenos Aires:...y esa mala costumbre,el Barrio Sur....
Mis coetáneos me rescatan del olvido recordandome como mal alumno y varias veces reincidente en un secundario que terminé en un colegio nocturno de Barracas al sur quince días antes de casarme,-con los planes de estudio de hoy...lo habría hecho de taquito...
Soy investigador en los mercados,voraz lector que trata de ser digesto,enamorado de mi patria,de las palabras y de cuánto encierran,rastreador que bucea y pretende traducir los apellidos,amante de la cultura del árbol,la planta y la semilla,mateador frente a los malvones del patio de mi casa,padre de tres hijos,guitarrero y cantor,modesto escribidor en estado de crisálida y no llega a escritor,aspirante a sastre literario que se queda en hilvanador de pespuntes inconexos que a veces logran hacer dobladillo en la confección de un pañuelo....y hay más....
A partir de estas páginas espero poder llegar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que me banquen en invalorables minutos de atención...
Espero no defraudarlos.
Pocho del Sur.

Santa Fe de la Veracruz,marzo 19 de de MMX
festividad de San José,carpintero de espigas y encastres que no conoció las herramientas electrónicas.

www.pochorueda.blogspot.com
www.cienporcientango.ning.com
hmarziali

hmarziali

Cafe Literario Empty
MensajeTema: Re: Cafe Literario   Cafe Literario EmptyVie Mar 19, 2010 11:29 pm

Una presentación cautivante... tengo la certeza que somos más de un puñado los que llegamos al final de su escrito deseando que no se termine...

El nombre Café Literario me ha encantado. Me dá la sensación de un lugar mágico donde se cuentan buenas historias de manera cautivante.

En cuanto a la literatura... veo que cada día sufre nuevos desaires y maltratos. A modo de ironía trataremos de recordarla y tenerla preente desde este espacio intangible, TAN CAUSANTE de esta tortura que sufre la misma.

Le doy la bienvenida a este espacio que espero frecuentar a diario y también a Pocho por este dibujo tentador de la buena literatura.

Por favor SIGA ESCRIBIENDO Pocho.

Horacio de Paraná Very Happy
Celina

Celina

Cafe Literario Empty
MensajeTema: Re: Cafe Literario   Cafe Literario EmptySáb Mar 20, 2010 5:55 pm

Hola Pocho!!..

que alegria enorme encontrarte por estos lares, y haciendo de las tuyas con las letras..realmente es un placer contar con vos en este espacio,hermosass tus palabrtas de presentacion y como dijo horacio,,,es que cuando empezas a leer queres saber mas..jaja

Bueno bienvenido y un alegria leerte como siempre!!....

un abrazo celina::!!
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky

Cafe Literario Empty
MensajeTema: Re: Cafe Literario   Cafe Literario EmptyLun Mar 22, 2010 8:13 am

Hola Pocho!, bueno que decir...., ante este remolino de sentimientos de tiempos encontrados!, solo saber y valorar que me toca este presente para difrutar de ser testigo de tal manifestacion deseo ser todo oidos,( o vista para este medio!), esperando ansioso otra evidencia escrita de tu pensar.
Bienvenido al foro cheers cheers , y espero que puedas encontrar aqui lo que buscas ya que nosotros lo estamos descubriendo!, un gran saludo, Mauricio.

PD: no te tardes! study
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Contenido patrocinado

Cafe Literario Empty
MensajeTema: Re: Cafe Literario   Cafe Literario Empty

Cafe Literario
Página 1 de 1.