Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos |
|
| Con maderas convinadas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Con maderas convinadas Miér Mar 03, 2010 2:09 pm | |
| Bueno, hoy les muestro los primeros modelos de cuchillos que hice con vaina de maderas, realmente desde que descubri el mundo de las maderas no para de asombrarme!. En este caso he usado variadas maderas en cuchillos trabajado por desbaste en acero SAE 1075, con guarniciones en alpaca y hechas en tecnicas de calado y soldadura. Esta primer piesa presenta una hoja de un largo de 160 mm con vaceo concavo, 3,5 mm de espesor y madera de roble de eslabonia En este caso la hoja es mas corta, es de 120 mm con mismo tipo de vaceo y 3,5 mm de espesor, y las maderas convinadas son, lapacho y roble sedoso | |
| | | Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Con maderas convinadas Miér Mar 03, 2010 2:15 pm | |
| Roble de eslabonia y guayacan y Radal | |
| | | femercier
Mensajes : 27 Puntos : 53861 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/02/2010 Edad : 47 Localización : Rosario
| Tema: Re: Con maderas convinadas Jue Mar 04, 2010 2:06 am | |
| me encanto el roble de eslabonia! saludos fernando | |
| | | cesar
Mensajes : 18 Puntos : 53892 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Con maderas convinadas Dom Mar 07, 2010 1:28 am | |
| Aaaaaaaaaaahhhhhhhhh Mauricio. Esos de maderas combinadas no los habia visto nunca. esselentesss slds cesar.- | |
| | | huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Con maderas convinadas Miér Dic 29, 2010 8:50 am | |
| Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!
Facundo | |
| | | Mauricio Daletzky
| Tema: Re: Con maderas convinadas Miér Dic 29, 2010 9:49 pm | |
| - huija_chei escribió:
- Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!
Facundo Facu, me parece muy buena idea la de preparar un paso a paso de la elaboracion de una vaina de madera, la verdad es que hace rato que no hago algunas, desde que Horacio me esta haciendo las vainas en cuero crudo las he dejado un poco de lado, pero la verdad es que las extrano un poco, asi que la proxima prometo hacer un paso a paso. Saludos Mauricio. | |
| | | huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Con maderas convinadas Jue Dic 30, 2010 6:23 am | |
| - Mauricio Daletzky escribió:
- huija_chei escribió:
- Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!
Facundo Facu, me parece muy buena idea la de preparar un paso a paso de la elaboracion de una vaina de madera, la verdad es que hace rato que no hago algunas, desde que Horacio me esta haciendo las vainas en cuero crudo las he dejado un poco de lado, pero la verdad es que las extrano un poco, asi que la proxima prometo hacer un paso a paso. Saludos Mauricio. Genial! Dos cosas: en primer lugar, las vainas de Horacio tienen sello propio y lucen muchísimo. Ojalá me salieran así a mi... Ya llegará. No obstante ello, las vainas en madera son algo muy poco visto. Yo que vos, cada tanto despuntaría el vicio, je! No se como es el tema de la aceptación del público de una pieza así (o la aceptación del presupuesto, je), pero no se puede negar de que realmente son una belleza. Todavía me estoy recuperando de la del escudo nacional con marquetería! Fuerte abrazo! Facundo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Con maderas convinadas | |
| |
| | | | Con maderas convinadas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|