Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi primer picazo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50231
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyDom Nov 27, 2011 12:01 am

Hola gente linda! Paso a presentar lo que, a fuerza de paciencia -y horas robadas al sueño- finalmente pude terminar. Se trata de mi segunda obra con alto contenido de chapa, je.

Básicamente, la historia de este cuchillo es la siguiente: un amigo Uruguayo compró por dos mangos un lote de herramientas en un cambalache de San Telmo. En dicho lote venía este cuchillo (originalmente tenía cabo tejido a lezna y vaina), y su costo aproximado habrá sido de $5... No conozco mucho del tema aún, pero me pareció que la hoja tenía sus años y, sea como fuere, tiene linda forma!

Resulta ser que en un descuido, el perro le comio el cabo y le mordisqueó la vaina. Tanto la oreja como la agarradera estaban muy dañadas, así que agarré el cuchillo y en un acto de piedad, transformé la vaina en sobre, la teñí y comencé a forjar el picazo. Me pareció oportuno dejarle lo que quedaba de la vaina, por una cuestión de valor sentimental y, porque como está medio baqueteada, le da cierta apariencia de viejo, lo cual no me disgusta en lo absoluto.

En fin, hecha la presentación, paso a las fotos! Espero les gusten!!

Cuchillo

Mi primer picazo Cuchillo


Conjunto

Mi primer picazo Conjunto


Reves Vaina

Mi primer picazo Vaina_reves


Puntera

Mi primer picazo Puntera-1


Brocal

Mi primer picazo Brocal


Cabo

Mi primer picazo Cabo


Eso si, sepan disculpar la calidad de las fotos... Entre que no soy un buen fotógrafo, estoy teniendo problemas técnicos... Saludos!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52564
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyDom Nov 27, 2011 10:43 am

Hola Facundo, te ha quedado una pieza muy bonita, creo que el esfuerzo y las horas robadas al sueño han dado sus frutos, muy bueno muy prolijo! ...y para nada, a mi gusto, desentona esa vaina, es como vos decis le da apariencia de viejo
Felicitaciones por esa segunda pieza!!! cheers cheers cheers
Te dejo un saludo, Celia flower


PD. las fotos estan buenas
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50231
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyDom Nov 27, 2011 1:04 pm

Celia Velazco escribió:
Hola Facundo, te ha quedado una pieza muy bonita, creo que el esfuerzo y las horas robadas al sueño han dado sus frutos, muy bueno muy prolijo! ...y para nada, a mi gusto, desentona esa vaina, es como vos decis le da apariencia de viejo
Felicitaciones por esa segunda pieza!!! cheers cheers cheers
Te dejo un saludo, Celia flower


PD. las fotos estan buenas


Hola Celia!!! Muchas gracias!!! Realmente me gusta el toque que le da la vaina y me alegra que compartas mi opinión! Con respecto a las fotos, te aseguro que si bien estan bien, la cámara suele sacarlas con mucha más calidad. Creo que está sucia... Ojalá sea sólo eso! Besosssss!!

Facundo

Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52486
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyMar Nov 29, 2011 1:04 pm

Hola Huija cheers cheers Exclamation realmente te quedo buenísimo !! Al botón de la hoja lo tuviste que retocar para adaptarlo al cabo ? Saludoss cheers cheers
Luis geek
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50231
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyMar Nov 29, 2011 2:20 pm

Luis Dario Chavez escribió:
Hola Huija cheers cheers Exclamation realmente te quedo buenísimo !! Al botón de la hoja lo tuviste que retocar para adaptarlo al cabo ? Saludoss cheers cheers
Luis geek

Hola Luis! Muchas gracias!!! Si, efectivamente lo tuve que retocar. Era un asco!!! Estaba descentrado 2 o 3 mm y alargado como 5 mm en la zona del recazo... Linda changa! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52961
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptyMiér Dic 07, 2011 7:37 am

Que bueno que esta facu!, como ya lo han dicho los plateros o muchos de ellos, los lisos no son faciles, pero te a quedado muy bueno!!.
Por otro lado me recuerda cuando yo empece a encabar y envainar cuchillos y justamente los hacia en estas hojas, las Atahualpas, que manera de correguirlas!!!, no habia una rescatable, pero me dieron el impulso que necesitaba para empesar a forjar, asi que siempre las tengo en el recuerdo.
Te felicito Facu, impecable la piesa, te dejo un abrazo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50231
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo EmptySáb Dic 10, 2011 2:47 pm

Mauricio Daletzky escribió:
Que bueno que esta facu!, como ya lo han dicho los plateros o muchos de ellos, los lisos no son faciles, pero te a quedado muy bueno!!.
Por otro lado me recuerda cuando yo empece a encabar y envainar cuchillos y justamente los hacia en estas hojas, las Atahualpas, que manera de correguirlas!!!, no habia una rescatable, pero me dieron el impulso que necesitaba para empesar a forjar, asi que siempre las tengo en el recuerdo.
Te felicito Facu, impecable la piesa, te dejo un abrazo!! cheers

Hola Mauricio! Muchas gracias!!! Que bueno sentirse comprendido, jajaja! Sufri como loco para dejar esa hoja medianamente presentable! Y te diré que las más nuevas no vienen mejor... Eso si, si bien mi mujer ya me tiró alguna onda de por que no forjaba yo un cuchillo. Lo veo lejano... Me encantaría, y ni hablar de meterle mano a un damasco, pero de momento no tengo lugar ni tiempo. Quizás algún dia me arme algo en el campo y despunte el vicio en vacaciones... Los vecinos están lejos, jajaa! Ya veremos. Por lo pronto, te juro que comprendo cual fue tu motivación inicial: ya que tenías que laburar como un condenado para corregirla, mejor hacerla bien de entrada! Y que pedacito de hojas que haces!!!!!!!!!!!!!!! En fin, por lo pronto a seguir con la soga y la platería. El tiempo dirá si meto mano a los fierros o no. Fuerte abrazo y gracias por las pilas que siempre me ponés!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer picazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer picazo   Mi primer picazo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer picazo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Picazo damasco!!!
» Facón picazo Libertad
» Mi primer daga
» Primer damasco!
» Mi primer damasco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: