|
| Mi primer picazo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Mi primer picazo Dom Nov 27, 2011 12:01 am | |
| Hola gente linda! Paso a presentar lo que, a fuerza de paciencia -y horas robadas al sueño- finalmente pude terminar. Se trata de mi segunda obra con alto contenido de chapa, je. Básicamente, la historia de este cuchillo es la siguiente: un amigo Uruguayo compró por dos mangos un lote de herramientas en un cambalache de San Telmo. En dicho lote venía este cuchillo (originalmente tenía cabo tejido a lezna y vaina), y su costo aproximado habrá sido de $5... No conozco mucho del tema aún, pero me pareció que la hoja tenía sus años y, sea como fuere, tiene linda forma! Resulta ser que en un descuido, el perro le comio el cabo y le mordisqueó la vaina. Tanto la oreja como la agarradera estaban muy dañadas, así que agarré el cuchillo y en un acto de piedad, transformé la vaina en sobre, la teñí y comencé a forjar el picazo. Me pareció oportuno dejarle lo que quedaba de la vaina, por una cuestión de valor sentimental y, porque como está medio baqueteada, le da cierta apariencia de viejo, lo cual no me disgusta en lo absoluto. En fin, hecha la presentación, paso a las fotos! Espero les gusten!! Cuchillo Conjunto Reves Vaina Puntera Brocal Cabo Eso si, sepan disculpar la calidad de las fotos... Entre que no soy un buen fotógrafo, estoy teniendo problemas técnicos... Saludos! Facundo | |
| | | Celia Velazco
Mensajes : 307 Puntos : 54514 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Mi primer picazo Dom Nov 27, 2011 10:43 am | |
| Hola Facundo, te ha quedado una pieza muy bonita, creo que el esfuerzo y las horas robadas al sueño han dado sus frutos, muy bueno muy prolijo! ...y para nada, a mi gusto, desentona esa vaina, es como vos decis le da apariencia de viejo Felicitaciones por esa segunda pieza!!! Te dejo un saludo, Celia PD. las fotos estan buenas | |
| | | huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Mi primer picazo Dom Nov 27, 2011 1:04 pm | |
| | |
| | | Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
| Tema: Re: Mi primer picazo Mar Nov 29, 2011 1:04 pm | |
| | |
| | | huija_chei
| Tema: Re: Mi primer picazo Mar Nov 29, 2011 2:20 pm | |
| | |
| | | Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Mi primer picazo Miér Dic 07, 2011 7:37 am | |
| Que bueno que esta facu!, como ya lo han dicho los plateros o muchos de ellos, los lisos no son faciles, pero te a quedado muy bueno!!. Por otro lado me recuerda cuando yo empece a encabar y envainar cuchillos y justamente los hacia en estas hojas, las Atahualpas, que manera de correguirlas!!!, no habia una rescatable, pero me dieron el impulso que necesitaba para empesar a forjar, asi que siempre las tengo en el recuerdo. Te felicito Facu, impecable la piesa, te dejo un abrazo!! | |
| | | huija_chei
| Tema: Re: Mi primer picazo Sáb Dic 10, 2011 2:47 pm | |
| - Mauricio Daletzky escribió:
- Que bueno que esta facu!, como ya lo han dicho los plateros o muchos de ellos, los lisos no son faciles, pero te a quedado muy bueno!!.
Por otro lado me recuerda cuando yo empece a encabar y envainar cuchillos y justamente los hacia en estas hojas, las Atahualpas, que manera de correguirlas!!!, no habia una rescatable, pero me dieron el impulso que necesitaba para empesar a forjar, asi que siempre las tengo en el recuerdo. Te felicito Facu, impecable la piesa, te dejo un abrazo!! Hola Mauricio! Muchas gracias!!! Que bueno sentirse comprendido, jajaja! Sufri como loco para dejar esa hoja medianamente presentable! Y te diré que las más nuevas no vienen mejor... Eso si, si bien mi mujer ya me tiró alguna onda de por que no forjaba yo un cuchillo. Lo veo lejano... Me encantaría, y ni hablar de meterle mano a un damasco, pero de momento no tengo lugar ni tiempo. Quizás algún dia me arme algo en el campo y despunte el vicio en vacaciones... Los vecinos están lejos, jajaa! Ya veremos. Por lo pronto, te juro que comprendo cual fue tu motivación inicial: ya que tenías que laburar como un condenado para corregirla, mejor hacerla bien de entrada! Y que pedacito de hojas que haces!!!!!!!!!!!!!!! En fin, por lo pronto a seguir con la soga y la platería. El tiempo dirá si meto mano a los fierros o no. Fuerte abrazo y gracias por las pilas que siempre me ponés! Facundo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer picazo | |
| |
| | | | Mi primer picazo | |
|