Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
Tema: Video de la Medalla del Centenario Lun Sep 26, 2011 11:20 pm
Hola gente!! acá les dejo un link para que vean un trabajo realizado con distintas técnicas de platería y fundición a la cera perdida. Cualquier consulta estoy para responder.
Saludos. Luis Chavez
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Mar Sep 27, 2011 11:48 am
Hola Luis!, que maravilloso trabajo!!, muy bien desarrollado y presentado!, un placer enorme que nos muestres tu trabajo!!! , me tome el atrevimiento de subir el video directamente para mejor practicidad a los amigos foristas.
Mis mas sinceras felicitaciones!!!!!, un gran abrazo
Luis Dario Chavez
Mensajes : 306 Puntos : 54436 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 28/01/2010 Edad : 44 Localización : Provincia de Buenos Aires
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Mar Sep 27, 2011 1:43 pm
Hola Querido Amigo Muchas gracias por hacer el enlace directo, de esta forma es mucho mejor también agradezco tus palabras, y para mi es un placer formar parte de este foro Este trabajo fue realizado en el taller de arte ( El Vertice ), En la etapa inicial (el boceto) la parte de fundición y edición de este vídeo de presentación tuve la colaboración de unas de las profesoras del taller mencionado ( Natalia Ledesma ) Prof. de artes visuales.
Ficha técnica de la medalla Original
Material: Plata 925
Diámetro: 47 mm
Espesor: 6 mm
Peso : 98 Gramos
Lleva como símbolo la casa de Isidro Casanova que también funciono como fabrica de hilos de seda, el mismo fue quien dono las tierras para la estación del ferrocarril que a su ves este trajo el progreso al pueblo, pero también fue hecho con mucho esfuerzo y trabajo de toda la gente., Y lo seguimos haciendo..., es por eso que la medalla lleva la frase : la vida de un pueblo de ayer y hoy ¨: Luego hice el molde de silicona, luego las ceras, y finalmente la fundición del bronce ya que las replicas son de ese material..
Un Abrazo
Luis
luissigaudo
Mensajes : 103 Puntos : 53947 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 26/02/2010
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Mar Sep 27, 2011 4:21 pm
Que buen trabajo!!! Impecable!!! Te felicito, o los felictito... como sea... Un abrazo...
Luis Dario Chavez
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Mar Sep 27, 2011 5:37 pm
Hola Luis Muchas gracias por tus palabras no se olviden de ponerle volumen que la música es lo mejorrr jajja!!
luis
Celia Velazco
Mensajes : 307 Puntos : 54514 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53 Localización : Santa Fe
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Jue Sep 29, 2011 11:23 am
Luis ...que lindo laburo han hecho, vos y Nati!! cada uno se lleva su parte en algo que va a perdurar en el tiempo, ja...cuando tengan que estudiar en historia tus nietos y bisnietos!!!...que orgullo!!!...diran...con solo 31 pirulos!! mi abuelo realizo esta medalla.... jaja ...bueno me cope... y no te digo lo que pensarian los que dicen...culpa del abuelo ....jajajaj Realmente muy buen laburo, los felicito a ambos, tu trabajo de cincelado impecable... Un abrazo, Celia
Luis Dario Chavez
Tema: Re: Video de la Medalla del Centenario Jue Sep 29, 2011 8:12 pm
Hola Celia muchas gracias por tus palabras tan cálidas, realmente este trabajo lo disfrute mucho, desde el boceto hasta la entrega, siempre con el apoyo de Natalia, en el vídeo se la ve fundiendo, nos queda el recuerdo lindo de un trabajo muy bien aceptado por nuestra gente, y bue con 31 pirulos, algo alguna vez se me tenia que ocurrir !! Un abrazo Celia y cuídate mucho, Saludos Luis