Les cuento un poco donde estoy y que estoy realizando por ahora.
Comence hace mucho, desarmando cuchillos comerciales para modificarlos y encabarlos a mi gusto, luego fui metiendome en el tema de las hojas y fui comprando hojas sin terminar y dandoles mi toque personal y como siempre los cabos. estos dos ultimos años empece con las astas de ciervo y las maderas exoticas, y ahora me equipé de un horno de templado, que estoy fabricando para forjar mis primeras hojas.
Tambien me prendio el tema de la alpaca, y me arme un equipo de soldadura y algunos buriles, ya estan saliendo los primeros trabajos.
En una fragua de un amigo nos juntamos a realizar una prueba de acero Damasco, y quicimos arrancar con cable de acero y cadena. Fue casi un fracaso por ignorancia, pero logre rescatar un trocito, del cual hice una hojita de unos 6cm y la encabé en asta de ciervo, quedo un souvenir raro, con su patron de cable.
Hice un primer templado de una hoja bowie, para mi hijo (9) y salio muy bueno en 1070.
Quiero hacer mi primer damasco serio, pero me cuesta encontrar material en laminas y planchuelas.
Aqui consigo solo 1010, 1020, 1045 420 inox y 440 inox, el 1070 lo tengo de una lote que compre de una forja pero ya estan precortados, no tengo laminas.
Si alguien me puede dar una mano, se los agradecere.
Bueno, no los aburro mas.
Saludos