Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Feria de Caxias do Sul

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablo Flores




Mensajes : 16
Puntos : 51804
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 43
Localización : esperanza

Feria de Caxias do Sul Empty
MensajeTema: Feria de Caxias do Sul   Feria de Caxias do Sul EmptyMar Mayo 24, 2011 9:59 am

Hola a todos, lo prometido es deuda asi que les cuento lo que fue mi experiencia en la Feria internacional Maos da terra en Caxias Do Sul, Brasil.
El contacto lo recibo de un amigo de La Falda, el cual me pasa el contacto en Bs As quien me da el mail de quien seleccionaba a los artesanos, que a la vez era quien estaba en contacto con cancilleria de la nacion. Cancilleria nos pago el stand y una mesa de vidrio redonda para exponer. El stand era de 3m x 3m con paneleria ubicado en una isla de 10 puestos destinada a la delegacion proveniente de argentina.
Tuvimos un viaje largo haciendo noche en Paso de los libres, en aduana demoramos un poco por falta de un papel del seguro, el de la poliza donde figura que el seguro es internacional, para pasar con artesanias debimos llevar una proforma donde figuran todos los productos que se transportan, estos debian estar detallados piezas, cantidad y precio, no podian superar los 3000 USS, la invitacion de la Feria y, fundamental, el permiso de cancilleria. Llegamos la noche anterior a la feria, dormimos en el lugar que nos habian conseguido desde Bs As el cual fue muy economico y lejos de lo que prometia desde las fotos en internet. Al dia siguiente armamos en la feria la cual se vio magnanime en un predio a lo brasil, con una infraestructura muy bien organizada salvado el titulo de "artesanato" con la delegacion de argentinos que viajamos. La feria se desarrollo con muy buena organizacion, todos los pedidos que hicimos fueron resueltos, hicimos cambios en la paneleria para que estemos conectados, por falta de mesa utilizamos los paneles que retiramos, nos prestaron para armar las cajas de embalaje de la paneleria y decoramos a gusto.
La afluencia de publico comenzo muy bien el primer fin de semana, durante la semana menguo de una manera importante hasta el finde siguiente que se lleno solo el domingo. La entrada era accesible 5R$, habia espectaculos de nivel regional y un patio de comidas, teniamos el super al frente donde proporcionarnos la tipica picadita y liquido vital jajaja.
Para quienes tengan pensado ir a brasil les van unos puntos a tener en cuenta: los horarios de trabajo son diferentes, termina a las 18.00 por lo tanto las casa de comidas, restorantes y demas cierran temprano; no existen los locutorios, para comunicarme mas economico tuve que comprar una tarjeta para comunicaciones internacionales que se compran en los correios; la comida muy economica 9R$ tenedor libre (la carne muy mala); el transporte publico es caro a compraracion de argentina; no me quiero arriesgar a decir que no existe la artesania en brasil pero si me arriesgo a decir que no existio ningun artesano minimamente calificado en la feria de Caxias Do sul.
No lo quiero hacer mas largo, para no aburrir, marque los puntos que me parecieron de mas interes y algun dato que les pueda servir, la impresion personal fue que para semejante inversion se podrian buscar ferias mas acordes a la labor que desempeñamos, pase momentos hermosos con un grupo de gente muy copada y vivencias en lo interior que me ayudaron a valorar mucho lo que tenemos en argentina, en la provincia y en mi ciudad, extrañe a mi hijo y a mi mujer con toda la fuerza de mi corazon y no fue facil.
Ojala que en el futuro pueda volver a Brasil y llevarme otra impresion (en lo economico). Si les recomiendo la feria... NO! aunque toda experiencia es buena, siempre hay algo para rescatar. Los paisajes y lugares son impresionantes, Caxias, Canela, Gramado, novo Hamburgo...eso valio. Un Abrazo, Pablo.
Volver arriba Ir abajo
http://pablofloresartesanias.blogspot.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 53051
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Feria de Caxias do Sul Empty
MensajeTema: Re: Feria de Caxias do Sul   Feria de Caxias do Sul EmptyMiér Mayo 25, 2011 8:00 am

Hola Pablo, realmente te has tomado un buen tiempo en redactar tu experiencia en la Feria de Caxias do Sul, la verdad que cuando me contaste del proyecto no me imagine que pudiera pasar algo asi, acaso seria esta la primera feria que organizarian?.
Como sea me parece muy bien que lo capitalizaras de la forma que lo hiciste, valorando mas lo que tenemos y ganando experiencias.
De mi parte te agradesco mucho que te tomaras el tiempo para contarnos tu experiencia, sin dudas que habrira los ojos de mucha gente!!!!.
Un abrazo y seguro nos veremos en la feria de Maestros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Pablo Flores




Mensajes : 16
Puntos : 51804
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 43
Localización : esperanza

Feria de Caxias do Sul Empty
MensajeTema: Re: Feria de Caxias do Sul   Feria de Caxias do Sul EmptySáb Jun 04, 2011 4:25 pm

Hola mauri, gracias por el comentario, me habia comprometido con vos y me tome el tiempo para cumplir. Respondiendo a tu pregunta... no, es la 8va feria a la que se concurre por cancilleria, por lo menos desde la gente que organiza... Un abrazo grande.
Volver arriba Ir abajo
http://pablofloresartesanias.blogspot.com
Contenido patrocinado





Feria de Caxias do Sul Empty
MensajeTema: Re: Feria de Caxias do Sul   Feria de Caxias do Sul Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Feria de Caxias do Sul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feria Nacional de Artesanias
» feria de colon
» FERIA DE ARTESANOS EN FECOL 2010
» Feria en San Guillermo!!!!
» Feria en Ituzaigo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Discusiones en General :: Ferias y eventos-
Cambiar a: