Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Linda recopilación de retratos de artesanos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
leonardo daneluz




Mensajes : 4
Puntos : 48378
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Linda recopilación de retratos de artesanos Empty
MensajeTema: Linda recopilación de retratos de artesanos   Linda recopilación de retratos de artesanos EmptyLun Abr 11, 2011 9:53 pm

Hola

Esto es algo que me pareció interesante de compartir con ustedes.
La ciudad de Nuremberg albergó una importante cantidad de artesanos. Cada gremio con su colegio propio. Y todos unidos mantenían un registro de quién se iba muriendo. Los lugares en las ferias eran hereditarios pero de no haber descendientes que sigan el oficio ese lugar se adjudicaba a otro hermano del gremio y entre todos pagaban una pension para su viuda, una dote para sus hijas etc
En este registro tenemos, ordenados por actividad, a todos los artesanos muertos durante varios siglos. No solo podemos ver sus talleres, locales sino conocer sus caras. Las caras de colegas nuestros de otros tiempo. Caras muy diferentes que vemos en los libros de historia , llenos de politicos acostumbrados a no expresar nada y a solapar sus pensamientos. Estos son hombre comunes que eligieron pasar a la posteridad retratados en el mostrador donde atendian al publico, o en el banco de trabajo. Sin lugar a dudas los lugares donde los encontro la parca y donde posiblemente nos encontrarán tambien a nosotros mismos los infartos, acv, pataletas varias que nos lleven pal otro lado.

http://www.nuernberger-hausbuecher.de/index.php?do=page&mo=8
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 53051
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Linda recopilación de retratos de artesanos Empty
MensajeTema: Re: Linda recopilación de retratos de artesanos   Linda recopilación de retratos de artesanos EmptyMiér Abr 13, 2011 1:30 pm

Que material!, obviamente que lo traduje en el traductor de google, es increíble como este documento demuestra la fortaleza del gremio de artesanos, calculo que debido a la gran importancia en el quehacer cotidiano, cosa que tal vez no suceda hoy, desde la revolución industrial supongo que nos fue desplazando de a poco.

Pero entiendo también que el sector artesano hoy día evoluciona sobre otros valores que en esos tiempos no se apreciaban dadas las circunstancias, me da la sensación que ahora no solo nos fijamos en la funcionabilidad sino también en la estética y el mensaje que deseamos expresar a través de dicho producto, eso en mi opinión le da un gran valor a la artesanía, por lo que creo que no le vendría nada mal una concientización de las partes que componen el circulo y reestablecer los valores que dignifican y de esa manera potenciar el sector.

Muchas gracias por subir este material Leo, aunque la verdad no imagino nuestras caras y la de algunos amigos mostrados en algún lugar y esperar pasar desapersibidos!!.
cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
 
Linda recopilación de retratos de artesanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento para toda esta linda comunidad de ARTESANOS!!!!
» Aljaba y plata
» pautas de artesanos
» Encuentro de artesanos Chivilicoy
» Hola amigos artesanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Discusiones en General :: Bar-
Cambiar a: