Hola gente! Quiero compartir con ustedes una vaina de estilo muy clásico hecha para un amigo que me dio Armas Blancas.
Charlando hace cosa de dos semanas, me muestra como había recuperado una hoja de damasco y la había convertido en SU cuchillo. La asignatura pendiente para el mismo era la vaina. De momento, para protejer la hoja, estaba usando una de suela que -como casi siempre pasa con las vainas comerciales- le quedaba algo holgada.
Me ofrecí a hacerle la vaina, a modo de presente. Como me la quería pagar si o sí, terminamos haciendo un muy lindo trueque. Yo le hacía la vaina y el me ayudaba con la bala de cincelado. Ambos felices!
Les cuento que la vaina incluye las siguientes labores:
- costura del 1 al 7 en agarradera y costura central
- bomba zurda con 1 aumento y un retejido capone en la puntera
- sortija doble, bajo la bomba de la puntera
- costura espigada de un tiento y trama doble (*) en el borde de la oreja
- costura doble retorcida con dos tientos en la agarredera con la vaina
(*) A esta costura no creo tenerla en ningún libro. Básicamente quería hacer otra costura de doble trama, pero me equivoqué en la orientación al ojalar. Frente a esa situación, tenía tres opciones: o hacía una costura torcida de doble trama, o cortaba un poco la oreja y volvía a ojalar, o encontraba una solución.
Revolví libro tras libro y, como no encontraba nada que me gustara, me puse a sacar algo nuevo (al menos para mí). El resultado me dejó más que conforme!! No por nada dicen que la necesidad es la madre de la invención... El caso es que, a riesgo de parecer hereje, a esta costura la bauticé "la milagrosa", por haberme sacado del apuro. Vamos a las fotos!
Vaina terminada:
Detalle frente oreja:
Detalle reves oreja:
Conjunto:
Espero la disfruten tando como yo disfruté hacerla! Fuerte abrazo!!
Facundo