Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Madreperla y alpaca

Ir abajo 
+2
Luis Dario Chavez
Celia Velazco
6 participantes
AutorMensaje
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52444
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyMiér Ene 19, 2011 9:42 am

Hola gente, despues de tanto tiempo aca les presento unas fotos de un trabajo que termine en estos dias, si bien es un modelo de hebilla que ya he realizado con anterioridad en esta ocacion utilice un nacar que notaran que tiene una perla en formacion, justamente eso es lo que me gusto, asi que decidi engarzarla sobre este trabajo de calado en alpaca.

Madreperla y alpaca 7_redimensionar-3

Madreperla y alpaca 5_redimensionar-2

Madreperla y alpaca 4_redimensionar-2

Madreperla y alpaca 3_redimensionar-3

saludos, Celia sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52366
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyMiér Ene 19, 2011 2:07 pm

Hola Celia!! cheers
Es increíble todo lo que se puede hacer con nada mas que, Mucho Talento, Buen gusto y buena técnica, con todo eso cualquiera lo hace!!
Impecable como siempre!! te mando un abrazo y nos vemos pronto en Colon!
Luis Shocked
Volver arriba Ir abajo
KORANDO




Mensajes : 85
Puntos : 51089
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyMiér Ene 19, 2011 2:43 pm

Una belleza Celia,como siempre,un placer para la vista.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pablo M




Mensajes : 35
Puntos : 51207
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 61
Localización : Capital Federal

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyJue Ene 20, 2011 9:11 am

Hermosa pieza, Celia!
Exquisita la combinación de materiales! Felicitaciones
Besos
Pablo
Volver arriba Ir abajo
http://www.malamudorfebre.com
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52444
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptySáb Ene 22, 2011 11:19 pm

Hola gente!!!...
Muchisimas gracias Luis, Korando y Pablo, les agradesco mucho sus palabras, siempre llenan el corazon y dan un empujoncito mas para seguir...
Les dejo un gran saludo a todos.
Celia sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyDom Ene 23, 2011 12:23 am

Che, QUE NIVEL TENES... CUANTO TALENTO E INGENIO!!!! Wink

Sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyLun Ene 31, 2011 10:09 am

Celia, una belleza absoluta este trabajo. Me encanta el detalle de que el borde vaya siguiendo la forma del nácar (por decirlo de alguna manera). Por cierto, tengo dos preguntas y una sugerencia: Cómo cortás el trozo de valva sin que se salte lo nacarado? Cómo lograste la trama a cuadros en la plata? Me parece que son dos piezas perfectamente soldadas, pero no se si la superior está calada (que buen trabajo si es asi!!!) o si está lograda con otro método (lo cual me da mucha intriga!). Por último -y casi pidiendo disculpas-, una muy humilde sugerencia, desde mi muuuuuy corto conocimiento del tema: creo que te conviene cortar la virola galloneada siguiendo la línea del galloneado. Cuando la soldás luego la unión resulta prácticamente invisible y es mucho más fácil -al menos para mi- lograr que el dibujo se adapte a la medida que uno necesita.

Besos y muchas gracias por tan bella pieza!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52444
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyLun Ene 31, 2011 12:41 pm

huija_chei escribió:
Celia, una belleza absoluta este trabajo. Me encanta el detalle de que el borde vaya siguiendo la forma del nácar (por decirlo de alguna manera). Por cierto, tengo dos preguntas y una sugerencia: Cómo cortás el trozo de valva sin que se salte lo nacarado? Cómo lograste la trama a cuadros en la plata? Me parece que son dos piezas perfectamente soldadas, pero no se si la superior está calada (que buen trabajo si es asi!!!) o si está lograda con otro método (lo cual me da mucha intriga!). Por último -y casi pidiendo disculpas-, una muy humilde sugerencia, desde mi muuuuuy corto conocimiento del tema: creo que te conviene cortar la virola galloneada siguiendo la línea del galloneado. Cuando la soldás luego la unión resulta prácticamente invisible y es mucho más fácil -al menos para mi- lograr que el dibujo se adapte a la medida que uno necesita.

Besos y muchas gracias por tan bella pieza!

Facundo




Hola Facundo, me alegro que te haya gustado.

Con respecto a tu primera pregunta al nacar lo corto con sierrita de calar , el corte sale parejo y no lastima el material.

Si Facundo, la parte superior a cuadros esta toda calada cuadradito por cuadradito, es una tecnica que me gusta mucho realizarla...y luego sobrepuesto (soldado a una base)

Con respecto a la " virola galloneada", te cuento que es un retorcido de cuatro hilos de alambre de 0,5 mm recocido, que realizo y luego lo trafilo para aplanarlo, el corte en diagonal como sugeris deberia probarlo, tengo un poco de temor a que los hilos se habran, pero te agradesco la sugerencia, siempre son bienvenidas. Estoy segura que de ser un galloneado en media caña ( es decir moldura estampada) seria mas sencillo, pero me gusta mas como queda con los hilos entorchados. Despues te cuento cuando haga la experiencia si funciona.

Gracias nuevamente por tus palabras, te dejo un saludo
Celia sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca EmptyLun Ene 31, 2011 1:28 pm

Celia Velazco escribió:
huija_chei escribió:
Celia, una belleza absoluta este trabajo. Me encanta el detalle de que el borde vaya siguiendo la forma del nácar (por decirlo de alguna manera). Por cierto, tengo dos preguntas y una sugerencia: Cómo cortás el trozo de valva sin que se salte lo nacarado? Cómo lograste la trama a cuadros en la plata? Me parece que son dos piezas perfectamente soldadas, pero no se si la superior está calada (que buen trabajo si es asi!!!) o si está lograda con otro método (lo cual me da mucha intriga!). Por último -y casi pidiendo disculpas-, una muy humilde sugerencia, desde mi muuuuuy corto conocimiento del tema: creo que te conviene cortar la virola galloneada siguiendo la línea del galloneado. Cuando la soldás luego la unión resulta prácticamente invisible y es mucho más fácil -al menos para mi- lograr que el dibujo se adapte a la medida que uno necesita.

Besos y muchas gracias por tan bella pieza!

Facundo




Hola Facundo, me alegro que te haya gustado.

Con respecto a tu primera pregunta al nacar lo corto con sierrita de calar , el corte sale parejo y no lastima el material.

Si Facundo, la parte superior a cuadros esta toda calada cuadradito por cuadradito, es una tecnica que me gusta mucho realizarla...y luego sobrepuesto (soldado a una base)

Con respecto a la " virola galloneada", te cuento que es un retorcido de cuatro hilos de alambre de 0,5 mm recocido, que realizo y luego lo trafilo para aplanarlo, el corte en diagonal como sugeris deberia probarlo, tengo un poco de temor a que los hilos se habran, pero te agradesco la sugerencia, siempre son bienvenidas. Estoy segura que de ser un galloneado en media caña ( es decir moldura estampada) seria mas sencillo, pero me gusta mas como queda con los hilos entorchados. Despues te cuento cuando haga la experiencia si funciona.

Gracias nuevamente por tus palabras, te dejo un saludo
Celia sunny

Celia! Gracias a vos por hacer cosas tan lindas! Los cuadritos calados son exquisitos y me encantó saber que hacés vos la moldura galloneada!! No parecen hilos sueltos!!! Una belleza! Y ni hablar de que le aporta mucho más valor!!!!!! Besos y gracias por tu respuesta!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madreperla y alpaca Empty
MensajeTema: Re: Madreperla y alpaca   Madreperla y alpaca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Madreperla y alpaca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verijero en alpaca picaso
» Un criollito en alpaca y madera
» Hebilla en alpaca y madera de olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Metales-
Cambiar a: