Hace mucho que estaba buscando una forma de tejer un rebestido de forma tal que no hubiera que preocuparse por la cantidad de retejidos necesarios para que quede tupido. Ademas me gustan todas las labores que se pueden realizar a partir de un solo tiento.
Experimentando fue que probe este rebestido. En la enciclopedia de Bruce Grant, no lo explica mucho pero lo muestra como el tejido escama de pescado (fish scale). No lo usan para rebestir botones o bombas pero lo muestran vagamente.
Bueno, aqui va me version. Le pido a los mas experimentados sogueros me den consejos de como hacer que luzca mejor.
Como pueden ver, el trabajo final se ve como un espiral con un angulo algo exagerado que incluso da la ilusion que la bomba estuviera deformada. Ese espiral no es el tejido en si como podran ver si la realizan. Es solo como se ve terminada. Este efecto es una de las cosas que no me gusto de este tejido.
Esta es una foto de la bomba terminada
Ahora vamos al paso a paso.
Se hace primero un relleno
Luego se sujeta un tiento a la base para empezar a tejer. Yo le hice una vuelta alrededor de un tiento del relleno
Luego se da una vuelta alrededor de la forma. Al llegar de nuevo al frente se pasa por debajo del origen.
Se comienza a "enroscar" el tiento sobre la vuelta base.
Aqui se ven algunas vueltas mas.
Se sigue hasta dar la vuelta completa.
Al llegar a este punto, ahora seguiremos dando vueltas pero ahora alrededor de las puntadas anteriores. Pero atencion. No vamos por debajo de todas si no una por medio.
La primer puntada todavia sin ajustar.
Salteamos una puntada de la base y vamos a seguir "enroscando" sobre la siguiente.
De nuevo la puntada sin ajustar.
Al final del primer tiento (se necesitaron 2 y medio para esta bomba)
Desgraciadamente, el segundo tiento que use, no era de la misma lonja. De todas maneras, el color, ancho y espesor eran muy parecidos por lo que al final no se noto mucho.
Asi se sigue hasta el final.
Espero que les guste y la encuentren practica para rebestir. Obviamente se puede usar para rebestir cualquier cosa.
Una vez mas les pido a los que mas saben consejos para mejorar la prolijidad, terminacion, etc.
Saludos
Enrique