| Hebilla y cinto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
luissigaudo
Mensajes : 103 Puntos : 53947 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Hebilla y cinto Vie Ago 27, 2010 1:18 pm | |
| Acá les muestro una hebilla hecha en plata 925... La misma está calada y soldada. Luego la he grabado a buril. Los buriles que he utilizado son el plano, el media caña y el de 120º... El cinto está hecho en cuero crudo y con costura de borde. En el interior puse una tapa de baqueta. Los tientos son todos de cuero de chivo... Espero les guste ... Un abrazo... Luis | |
|
| |
KORANDO
Mensajes : 85 Puntos : 53159 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Hebilla y cinto Vie Ago 27, 2010 3:06 pm | |
| Magnifico trabajo. Es un placer ver estos trabajos artesanos.
Un saludo | |
|
| |
luissigaudo
| Tema: Re: Hebilla y cinto Sáb Ago 28, 2010 8:57 am | |
| Te gusto... Bueno, gracias y me alegra... Un abrazo... Luis | |
|
| |
Mauricio Daletzky
Mensajes : 564 Puntos : 54911 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 55 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Hebilla y cinto Dom Ago 29, 2010 9:18 am | |
| Felicitaciones por el trabajo!!!! me gustaria comentarte dos cosas Como mejoraste las fotoss!!!!!! Y el fondo que le estas haciendo a estos nuevos grabados me gustan mucho mas!!!! gracias por presentarlo en e foro... Saludos, Mauricio. | |
|
| |
Celia Velazco
Mensajes : 307 Puntos : 54514 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 24/01/2010 Edad : 53 Localización : Santa Fe
| Tema: Re: Hebilla y cinto Jue Sep 02, 2010 4:13 pm | |
| Que lo tiro las patas Luis!!!!! que linda te ha quedado esa hebilla, me gusta mucho, muy muy delicada, felicitaciones! Saludos y a la patrona tambien Celia | |
|
| |
luissigaudo
| Tema: Re: Hebilla y cinto Jue Sep 02, 2010 5:30 pm | |
| Bueno... Me alegra mucho que les haya gustado... Celia muchas gracias y saludos para ustedes tambien... Un beso... Luis | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Hebilla y cinto Dom Sep 05, 2010 10:21 am | |
| - luissigaudo escribió:
- Acá les muestro una hebilla hecha en plata 925... La misma está calada y soldada. Luego la he grabado a buril.
Los buriles que he utilizado son el plano, el media caña y el de 120º... El cinto está hecho en cuero crudo y con costura de borde. En el interior puse una tapa de baqueta. Los tientos son todos de cuero de chivo... Espero les guste ... Un abrazo... Luis
Luis, decir que es de primera calidad es quedarse corto! Que mano tenés para esto! Cómo me gustaría aprender... Ya llegará. Muchas gracias por compartirlo!!! Fuerte abrazo! Facundo | |
|
| |
huija_chei
Mensajes : 191 Puntos : 52181 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 48 Localización : San Isidro
| Tema: Re: Hebilla y cinto Dom Sep 05, 2010 10:24 am | |
| Luis, casi me olvido! Te acordás que ancho tienen los tientos y cada cuanto ojalaste para la costura de borde? Te quedó impecable! Por cierto, una vez que terminas de coser, hay algun proceso posterior? Algunos la macetean un poco con una maceta que tiene una cara plana y los cantos redondeados... Vos? Gracias y fuerte abrazo!
Facundo | |
|
| |
luissigaudo
| Tema: Re: Hebilla y cinto Dom Sep 05, 2010 6:47 pm | |
| Hola Facu... Mirá, me mataste con lo que me preguntaste de los tientos... Eso lo veo de acuerdo al espesor de la lonja, pero creo que los tientos tienen 0.8 mm y la separación de los hojales es el la mauinita de cortar el pelo; los dientes que están más separados...
Cuando termino de coser la lonja de los cintos, si por ahi, cuando me acuerdo, y tengo tiempo jajajaja... suelo masetearla muy suvemente con una maseta como la que vos describis... Pero por ahi no vas a encontrar la gran diferencia... Si la lonja es pareja y la costura está bien compacta, te diría que no es necesario...
Espero haberte sacada los dudas... Un abrazo y nos vemos... Luis | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Hebilla y cinto Dom Sep 05, 2010 9:24 pm | |
| - luissigaudo escribió:
- Hola Facu...
Mirá, me mataste con lo que me preguntaste de los tientos... Eso lo veo de acuerdo al espesor de la lonja, pero creo que los tientos tienen 0.8 mm y la separación de los hojales es el la mauinita de cortar el pelo; los dientes que están más separados...
Cuando termino de coser la lonja de los cintos, si por ahi, cuando me acuerdo, y tengo tiempo jajajaja... suelo masetearla muy suvemente con una maseta como la que vos describis... Pero por ahi no vas a encontrar la gran diferencia... Si la lonja es pareja y la costura está bien compacta, te diría que no es necesario...
Espero haberte sacada los dudas... Un abrazo y nos vemos... Luis Luis, decididamente me sacaste la duda! Mil gracias por la respuesta! Fuerte abrazo!! Facundo | |
|
| |
CARLOSSALAS
Mensajes : 24 Puntos : 51920 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/09/2010 Edad : 56 Localización : Jesús María Cba.
| Tema: Re: Hebilla y cinto Jue Sep 09, 2010 6:54 am | |
| Luis sos premiun, pero tengo una divergencia cognitiva, no se si agradecerte o felicitarte
un abrazo | |
|
| |
huija_chei
| Tema: Re: Hebilla y cinto Jue Sep 09, 2010 7:37 am | |
| - CARLOSSALAS escribió:
- Luis sos premiun, pero tengo una divergencia cognitiva, no se si agradecerte o felicitarte
un abrazo Voto por ambas! Lo felicitaría por la calidad de artesano -y persona!-, y le agradecería la generosidad para compartir sus laburos y conocimientos, siempre con la humildad de los grandes. Es mi opinion y acá me planto. Fuerte abrazo! Facundo | |
|
| |
luissigaudo
| Tema: GRACIAS.... Jue Sep 09, 2010 9:01 pm | |
| Facu, Carlos... Mil gracias, con esos comentarios termino un lindo día... Ustedes tambien aportan lo suyo, que dicho sea, es exelente... Les dejo un abrazo y gracias nuevamente... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hebilla y cinto | |
| |
|
| |
| Hebilla y cinto | |
|