Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desafio compartido!!!

Ir abajo 
+3
renecomi
Fernando Caridi
Mauricio Daletzky
7 participantes
AutorMensaje
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52841
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Jul 06, 2010 9:13 am

Hola amigos, con el fin de no mesclar los temas en un post de Luis y habiendo desviado la intencion del mismo es que habro este nuevo post con la intencion de dar a conocer el proyecto que se concreto entre Luis Chaves, H Marziali y yo, que consta de realizar un cuchillo entre los tres!!!, es por eso que aqui les propongo si gustan ir subiendo algunos avances de como se va haciendo para darle un condimento mas al desafio, les reitero las fotos de la hoja que aporto al proyecto y cuando pueda fotografiar el proceso de este patron prometo acerlo!

Esta es la hoja que tengo lista para la propuesta, , en si es una hoja criolla con un patron pluma realizado en 15N20 y 1095, tiene un largo de hoja de 150 mm. en boton redondo en 13 mm de diametro y espiga completa, a la cual me tendras que decir si necesitarias alguna reforma para tu encabado.
El espesor nace en 5 mm afinandose hacia la punta y con un ancho de 32 mm,
Desafio compartido!!! 1Desafio compartido!!! 2Desafio compartido!!! 3Desafio compartido!!! 4

La verdad es que me a puesto muy contento que tanto Luis como Horacio hayan aceptado este desafio!, creo que puede salir una muy buena propuesta, y como dijo el amigo Korando...
El equipo esta formado!, a esperar entonces!!, un saludo a todos, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Fernando Caridi




Mensajes : 88
Puntos : 52107
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 70
Localización : ciudadautonoma de Bs. As.

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Jul 06, 2010 9:55 pm

El dolape se pende en todas, no se le escapa ninguna. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://fcaridi.com.ar
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52841
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyLun Jul 12, 2010 10:21 pm

Al fin!!!.... bounce bounce bounce
Les comento que hoy hice entrega de la hoja a Horacio para la confeccion del cuerpo de vaina en cuero crudo,
Paso a segunda instancia!!
Apenas Horacio termine le queda el compromiso a Luis asi que ya falta menos!!!

Korando, seria un honor si esta piesa te gusta que pudieras tenerla, esperemos estar a la altura de las espectativas!

Un saludo a todos, Mauricio.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
renecomi




Mensajes : 120
Puntos : 52292
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 71
Localización : Santa Fe

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Jul 13, 2010 9:32 am

Bueno, bueno, bueno Horacito a ponerse las pilas y a darle un poco al cuerpo de vaina, mirá que te quedan escasos 5 meses para la muestra. Llegarás?. Un abrazo. Rene
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Jul 13, 2010 11:05 am

Ayer pasamos un lindo día con Maurcio y Celia, ya me entregó la hoja... solo espero las medidas de Luis y arrancamos.

René, Tenés razón.

Slds.
Horacio
Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52366
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Jul 13, 2010 8:03 pm

Hola!! pero que rápido que va el asunto, buenísimo!
Que tal Horacio,no lo quiero demorar con su muestra así que le digo como me parece que puede llegar a quedar bien a ver que le parece, la puntera de la vaina me gustaría que tenga 40 MM.,Con eso me arreglo.
El brocal o boca vaina me gustaría que tenga 30 MM. ¿Que le parece,se entiende? Mientras tanto voy haciendo algunos bocetos así después no me agarra la noche, ja ja! Andamos todos corriendo detrás del preciado tiempo! ¿lo alcanzaremos?
Cualquier duda ando siempre por estos pagos!

SALUDOS A TODOS.
L.D.CH.
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMiér Jul 14, 2010 12:19 am

Gracias Luis por las indicaciones... es tan poco lo que tengo que hacer que tengo miedo de que JUSTO ESO ME SALGA MAL Very Happy

Mauricio pedía alguna costura con cresta de gallo... pero le comentaba que quizás a vos te interese que sea lo más plana posible la costura.. Que me decís vos?

Horacio
Volver arriba Ir abajo
KORANDO




Mensajes : 85
Puntos : 51089
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMiér Jul 14, 2010 9:48 am

Mauricio,esperaremos a ver a la criatura.
Pero teniendo en cuenta "los genes" de los "padres"tiene que ser PERFECTO.

Un saludo al foro
Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52366
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMiér Jul 14, 2010 12:57 pm

Que tal Horacio,con respecto a la costura a mi me conviene que sea lo mas plana posible. Pero La propuesta de Mauri me parece interesante, lo que podría hacer que ya he realizado en otra oportunidad y queda muy bien es lo siguiente, hacer la costura siguiendo la propuesto por Mauricio sin que importe la altura,(y yo haría la puntera y el brocal dejando la costura a la vista ) de este modo cumplimos con Mauricio, tu trabajo quedaría aun mas expuesto, y todos felices nos juntaríamos en lo de Mauricio a comer perdices.
¿que te perece? cheers cheers Saludos cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMiér Jul 14, 2010 4:58 pm

Como diría Cafrune.... "Uds. pidan muchachos que yo canto lo que quiero" Razz

el finde seguro Mauricio la viene a buscar a la vaina Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52366
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMiér Jul 14, 2010 7:31 pm

Tal cual maestro! lo que usted haga esta perfecto.
Como diría Gimena,se las dejo picando Basketball Basketball Saludos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Raudi

Raudi


Mensajes : 3
Puntos : 48563
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 30

Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! EmptyMar Ene 11, 2011 1:49 am

Mauricio, ni bien vi las fotos lo unico que pude pensar fue "apa que precioso!!!!" y me quede asi como 5 minutos!.
Espectacular laburo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desafio compartido!!! Empty
MensajeTema: Re: Desafio compartido!!!   Desafio compartido!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desafio compartido!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Metales-
Cambiar a: