Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Taller virtual de grabado a buril

Ir abajo 
+10
marceloricaud
leonardo fontenla
Fernando Caridi
renecomi
El tano
hmarziali
luissigaudo
cuchillosaroldo
cristiansilva
Mauricio Daletzky
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 51719
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 5:11 pm

Mauricio Daletzky escribió:
cuchillosaroldo escribió:
Va tomando forma el asunto, ya tengo la bocha, me falta ir por los buriles, ahora que ya se afilarlos ! jejej

Hola Pascual!, que bueno que ya aprendiste a afilar los buriles!, supongo que ya rectificaste todo el empedrado de el barrio la boca!!, ja ja!, bromas aparte, parece que el mes que viene nos veremos en Parana!, asi que a ver si para esa fecha ya tienen los buriles preparaditos!.

Creo que entre hoy y mañana ya estoy subiendo fotos de la bocha para los que no la tienen puedan fabricarse una, de todas maneras yo cuento con ocho bochas para prestar y mas la que tenes vos y la de Fernando va a ser un curso interesantisimo!.

Anda comprando la piedrita de arkansas!!!!!!!!

tipo, grano, tamaño, precio aprox. donde conseguir....?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 5:18 pm

Bueno, mis burilinossss, aquí estamos de nuevo, hoy quería mostrarles otra herramienta que vamos a necesitar para el grabado, que es la bocha, algunos de los amigos del foro ya la conocen pero como he advertido que el post es muy visitado por algunos invitados prefiero ser reiterativo así los que no conocen esta herramienta lo pueden hacer.
Cabe aclarar que para los fines de aprendizaje no es vital tener una Bocha de grabado original y justamente aquí les voy a presentar una alternativa. Aunque hay que tener presente algunas diferencias entre la original y las alternativas que puedan surgir así que les describiré las posibilidades entre una y otra.
Esta es la bocha de grabado original, la misma esta hecha en hierro y algunas partes en acero y consta de una base media esférica donde se encuentra en el centro el alojamiento a manera de buje de lo que será el eje que contiene la media esfera truncada de la parte superior.
Esta media esfera se deposita a su ves en un aro de goma para permitir elegir el ángulo de trabajo para nuestra mayor comodidad y el eje al girar nos dará la posibilidad de hacer la fuerza para los trazos curvos que necesitaremos en el grabado.
Hasta aquí lo que tenemos es un macizo con movimiento universal.
En la parte superior contamos con una morsa que se recorre sobre una cola de milano lo cual nos da un “apriete” en forma concéntrica y nos permite centrar el trabajo que grabaremos, además en la parte superior de la morsa contiene dos suplemento con orificios para colocar trabas convenientes para aprisionar elementos mas grande que la capacidad de la morsa da y de esa manera hacer posible poder grabar una bandeja por ejemplo.
También es importante mencionar que uno de estos suplementos solo contiene un soporte para poder de esta manera pivotear y poder apretar elementos con formas variables, como verán es una herramienta muy versátil, claro que esto tiene su costo y no es de lo mas económico!.

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 9
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 4_1
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 5_1
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 10
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 11
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 5:25 pm

Debido a este detalle hemos diseñado junto a un amigo una bocha económica y de fácil construcción, que solo consta de una bocha, (si!....de esas de jugar a las bochas!!) a la cual en un torno la cortamos primero por la mitad y después truncamos la parte superior para luego colocarle una morsita de mesa debidamente atornillada y un eje de hierro en el centro para que descanse en un rulemán, esto lo apoyamos en el interior de un aro cubierto de goma para que no resbale y listo!!!.
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 13
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 15
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 17
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 13

Y si con esto aun lo ven difícil queda una opción mas que es la de grabar a taco como se hacia antiguamente y aun quedan grandes joyeros que aun lo hacen, solo se necesita un cilindro de madera, (que bien podría ser un mate de madera), y lo hacemos girar sobre una almohadilla de cuero con arena, pegamos la chapita a grabar en la parte de arriba del taco y listo!!.
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 20
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 19
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 22
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 23

Bueno, ya tienen mas tarea para hacer, cualquier inquietud que tengan consulten nomas1, un saludo Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 5:38 pm

tipo, grano, tamaño, precio aprox. donde conseguir....?
gracias[/quote]

Hola Pascual, aqui te paso algunas direcciones utiles para que vayas preguntando,
http://www.arwas.com.ar/infoproducto.asp?id=1167

esta es la piedra que usaste, (o intentaste!, ja!) en el encuentro de Don Tortcuato, es la que mas recomiendo en cuanto a medidas, desde esta medida para arriba, no se el precio actual pero se me ocurre que tal ves si la compran entre todos los que nos veremos en Mayo les va a salir baratito como para aprender, despues cada uno vera.
Respecto al grano pues aqui se consigue solamente este grano y solo debes pedirlo por piedra de arkabsas fina, es la unica que trabajan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 5:45 pm

Pascual, aqui te dejo una direccion mas para que preguntes.


http://casadoblev.com.ar/index-1.htm

saludos!, mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51577
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 06, 2010 7:49 pm

Mad Mad Mad
Me ganaste con las fotos...
jajajaja
Luego subo la mia...
Volver arriba Ir abajo
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 51719
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 07, 2010 11:11 am

Gracias Mauricio, iré viendo que se consigue.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Programa   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 07, 2010 9:07 pm

Buenas gente, se me ocurrio que les podria ir presentando un pequeño programita para poder seguirlo, este es solo a manera de referencia aunque seguro lo iremos variando en base a la necesidad, espero se entienda.

Programa

Primer etapa
Conocimientos de las herramientas

-Clasificación de tipos de Buriles y mangos
- preparación del buril desde el encabado, pulido y afilado-
-bocha de grabado- utilidades- alternativas
- Piedra de Arkansas- optivisor-lijas diamantina, etc.
- preparación del material a grabar. (lacre-chapa de cobre)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segunda etapa

-Primeros pasos al grabado en trazos de líneas rectas, curvas, ángulos, etc.
-Distintos efectos de texturas
-Conceptos de sombras, luz y contraluz,
-Corte de lustre, concepto de sombras lineales
-transferencia de distintas tipografías
-Grabados de diferentes tipografías como base hacia la ornamentación
-Conceptos de dibujo en Monogramas
-Grabado de monogramas básicos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercera etapa

-Ornamentos.
-Monogramas complejos
-Grabado en superficies curvas convexas y cóncavas
-Grabado en relieve, para esmaltar
-grabados con trabajos de patinas

Bueno, les dejo un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
El tano




Mensajes : 53
Puntos : 51217
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 58

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 07, 2010 9:52 pm

Siga siga aca estoy profe en los primeros asientos un abrazo.

El tano
Volver arriba Ir abajo
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51577
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 07, 2010 10:21 pm

Hola muchachos...
Veo que el tema sigue avanzando... Por lo que veo está muy completo y seguramente todos lo vamos a aprovechar...

Acá están las fotos de lo que arme provisoriamente (hasta que dure, jejeje) para grabar debajo del microscopio...
Son dos discos que en el medio tiene un rodamiento que les permite girar uno sobre otro...
Luego compré una entenalla de mano, creo que así se llama, y la adpté a otro disco bantante pesadito. Al cual en el fondo le pegué unas tiritas de goma eva para evitar que se desplace sobre los discos.
De esta forma se logra centrar bien la pieza a grabar debajo del micro...

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 100_3454

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 100_3455

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 100_3456

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 100_3458
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Abr 13, 2010 9:30 pm

Hola amigos!, hace unos dias que no puedo retomar el tema, pero ya estoy terminando un trabajo que me tiene medio absorvido y comenzamos nuevamente.

Interesante tu bocha Luis!, cada uno se inventa algo dentro de las necesidades y posibilidades!, eso es muy valioso!

Bueno, solo queria dejarles señales de vida, je je, la semana que viene seguro estaremos a full, una preguntita a todos los que vienen siguiendo el tema.....Ya alguien cuenta con el buril hecho???

les dejo un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
renecomi




Mensajes : 120
Puntos : 51992
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 70
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 14, 2010 9:24 am

si los tuyos quedaron hecho mi..da jaja. Rene
Volver arriba Ir abajo
cuchillosaroldo




Mensajes : 17
Puntos : 51719
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 14, 2010 10:45 am

Mauricio Daletzky escribió:
Hola amigos!, hace unos dias que no puedo retomar el tema, pero ya estoy terminando un trabajo que me tiene medio absorvido y comenzamos nuevamente.

Interesante tu bocha Luis!, cada uno se inventa algo dentro de las necesidades y posibilidades!, eso es muy valioso!

Bueno, solo queria dejarles señales de vida, je je, la semana que viene seguro estaremos a full, una preguntita a todos los que vienen siguiendo el tema.....Ya alguien cuenta con el buril hecho???

les dejo un saludo, Mauricio.

Lamentablemente no voy a poder ser de la partida del 25 de mayo, asi que voy a tener que seguir el curso a distancia :-)
Buril todavia no tengo, pero estoy en campaña por un par y tambien por la piedra de Arkansas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 51815
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Abr 15, 2010 2:29 pm

Che muy buena Luis, donde la compraste la entenalla ??
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
luissigaudo




Mensajes : 103
Puntos : 51577
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Abr 15, 2010 3:05 pm

La compre en wasser... Anda bastante lindo, y lo importante es que funciona para lo que estoy haciendo...
Un abrazo...
Luis
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 11:00 pm

Hola amigos, queria comentarles que espero a los que vienen al encuentro de Parana de nuestro foro amigo, y quieran aprovechar el taller de buril, se traigan su buril asi ya vamos avanzando en forma mas concreta!, les comento que el dia viernes voy a estar en Buenos Aires por la tarde y tal ves si alguien quiere comprar el buril y demas podria acercarme como "asesor" de compras!, asi no meten la pata!.
Cualquier cosa me avisan nomas y nos ponemos de acuerdo.
La idea si les parece bien es preparar el buril asi ya lo tienen listo para practicar en casa y de paso ya saben como preparar los demas cuando les haga falta!, bueno, quedo a disposicion, un saludo Mauricio. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
renecomi




Mensajes : 120
Puntos : 51992
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 70
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 8:17 am

Mauricio, me regalaron un buril con la punta de widia, mi consulta es como hago para afilarlo para que quede bien y pueda usarse, no me digas con una piedra de color verde en la amoladora, la pregunta se centra en el afilado fino (que a los otros lo hago con la pieda de arkanzas, con la diamantina y el papel de lustre). Desde ya muchas gracias y un abrazo. Rene
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 9:13 am

renecomi escribió:
Mauricio, me regalaron un buril con la punta de widia, mi consulta es como hago para afilarlo para que quede bien y pueda usarse, no me digas con una piedra de color verde en la amoladora, la pregunta se centra en el afilado fino (que a los otros lo hago con la pieda de arkanzas, con la diamantina y el papel de lustre). Desde ya muchas gracias y un abrazo. Rene

Hola Rene!, me pregunto de donde habrás sacado un buril con la punta de widia!, ya que por estas tierras no conozco gente que las use, al menos de la vieja escuela!.

Bueno, supongo que no queres que te diga lo de la piedrita verde en la amoladora porque seguro que probaste y te la comió toda!!!! affraid , es lógico, la widia o carburo de tungsteno es ligeramente mas blanda que el diamante, así que la respuesta lógica seria que lo hagas con diamante.

Ahora viene el problema porque no es fácil conseguir chapas diamantadas, yo conseguí unas gracias a un amigo que las compro desde Francia y las tengo para cuando empiece a afilar mis buriles de Widia, casualmente mañana voy a Buenos Aires y una de las intenciones es averiguar este tema porque para el desbaste grueso me gustaría hacerlo con una especie de platina con disco diamantado así que lo que averigue te lo transmito.

me gustaría ver ese buril che, de donde vino?
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
renecomi




Mensajes : 120
Puntos : 51992
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 70
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 4:34 pm

Mauricio te cuento que a la forma del buril (punta) se la hice con la piedra verde perfectamente (como me enseñó mi sensei (先生)), pero la el afilado fino me parecía que vendría otra cosa para hacerlo, te encargo si se consiguen esas chapas diamantadas. Un abrazo. Rene
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52044
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Jul 13, 2010 4:06 pm

Che, ahy algún diseño para ir probando?

Ya estuvimos haciendo la tarea.... a las pruebas me remito, tengo que hacerme otro cabo para el buril porque no es la forma que pidió el maistro....

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Plat01

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Plat02

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Plat01
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Jul 13, 2010 5:19 pm

Ja!, aun no tenes el buril y ya queres un diseño para ir probando?, eso es lo que yo llamo ansiedad para trabajar!, buenisimo!, es un buen impulso, ya llegaremos a los diseños, por ahora debemos tener el buril y aprender a afilarlo, sino por mas diseño que tengamos no podremos hacer demasiado .

Ojala se sume mas gente para poder ir sacando dudas y poder transmitir compartiendo, me alegroHoracio que hagas punta con el buril, fijate que en las paginas anteriores explico como encabarlo y prepararlo para el desbaste anterior al afilado, apenas lo tengas arrancamos con el afilado y comeszamos a cortar, alguien mas se engancha?

Sleep Sleep

Les dejo un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
cristiansilva

cristiansilva


Mensajes : 85
Puntos : 51815
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyMar Jul 13, 2010 8:29 pm

Peren que vengooooo...
Volver arriba Ir abajo
http://silvacristian.webnode.es/
Fernando Caridi




Mensajes : 88
Puntos : 51807
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 70
Localización : ciudadautonoma de Bs. As.

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Oct 14, 2010 8:35 am

Para la reunión de noviembre llevo el buril y el manguito para encabarlo, si no lo hago asi, va aseguir durmiendo en el placard.
Volver arriba Ir abajo
http://fcaridi.com.ar
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52541
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Oct 14, 2010 12:02 pm

Fernando Caridi escribió:
Para la reunión de noviembre llevo el buril y el manguito para encabarlo, si no lo hago asi, va aseguir durmiendo en el placard.

Buenisimo Fer!!, aprovechamos y tambien seguro se va a incorporar Horacio que esta en la misma!!!, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
leonardo fontenla




Mensajes : 8
Puntos : 49165
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 EmptyJue Oct 21, 2010 1:42 pm

Hola Mauri, aca vamos haciendo la tarea, ya esta la bocha bien caserita pero creo que funciona bien, y tres buriles desbastados, pulidos y afilados, un angle , un recto y un media caña, una piedrita arkansas rescatada y ya me pinche el dedo haciendo experimentos. con que ejercicios basicos podemos empezar? va una foto a ver que te parece.
Taller virtual de grabado a buril - Página 2 PA210291
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Taller virtual de grabado a buril   Taller virtual de grabado a buril - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Taller virtual de grabado a buril
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Grabado a Buril
» Monograma grabado a buril...
» buril neumatico
» Buril en Brocal y Pomo
» Algo de grabado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: