Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Con maderas convinadas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52821
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyMiér Mar 03, 2010 2:09 pm

Bueno, hoy les muestro los primeros modelos de cuchillos que hice con vaina de maderas, realmente desde que descubri el mundo de las maderas no para de asombrarme!.
En este caso he usado variadas maderas en cuchillos trabajado por desbaste en acero SAE 1075, con guarniciones en alpaca y hechas en tecnicas de calado y soldadura.
Esta primer piesa presenta una hoja de un largo de 160 mm con vaceo concavo, 3,5 mm de espesor y madera de roble de eslabonia
Con maderas convinadas 2_redimensionar
Con maderas convinadas 1_redimensionar
En este caso la hoja es mas corta, es de 120 mm con mismo tipo de vaceo y 3,5 mm de espesor, y las maderas convinadas son, lapacho y roble sedoso
Con maderas convinadas 4_redimensionar
Con maderas convinadas 6_redimensionar
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52821
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyMiér Mar 03, 2010 2:15 pm

Roble de eslabonia y guayacan
Con maderas convinadas 10_redimensionar
y Radal
Con maderas convinadas 8_redimensionar
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
femercier




Mensajes : 27
Puntos : 51771
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Rosario

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyJue Mar 04, 2010 2:06 am

me encanto el roble de eslabonia!
saludos
fernando
Volver arriba Ir abajo
cesar




Mensajes : 18
Puntos : 51802
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyDom Mar 07, 2010 1:28 am

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhh Mauricio.
Esos de maderas combinadas no los habia visto nunca.
esselentesss
slds
cesar.-
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50091
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyMiér Dic 29, 2010 8:50 am

Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52821
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyMiér Dic 29, 2010 9:49 pm

huija_chei escribió:
Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!

Facundo

Facu, me parece muy buena idea la de preparar un paso a paso de la elaboracion de una vaina de madera, la verdad es que hace rato que no hago algunas, desde que Horacio me esta haciendo las vainas en cuero crudo las he dejado un poco de lado, pero la verdad es que las extrano un poco, asi que la proxima prometo hacer un paso a paso.
Saludos Mauricio. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50091
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas EmptyJue Dic 30, 2010 6:23 am

Mauricio Daletzky escribió:
huija_chei escribió:
Mauricio, lo tuyo con las vainas en madera no tiene nombre. En alguna oportunidad, si podes, mostra alguna foto del proceso. Me encanta ese trabajo!!! Realmente no lo tengo visto para nada!!! Muy original y excelentemente elaborado! Fuerte abrazo!

Facundo

Facu, me parece muy buena idea la de preparar un paso a paso de la elaboracion de una vaina de madera, la verdad es que hace rato que no hago algunas, desde que Horacio me esta haciendo las vainas en cuero crudo las he dejado un poco de lado, pero la verdad es que las extrano un poco, asi que la proxima prometo hacer un paso a paso.
Saludos Mauricio. cheers

Genial! Dos cosas: en primer lugar, las vainas de Horacio tienen sello propio y lucen muchísimo. Ojalá me salieran así a mi... Ya llegará. No obstante ello, las vainas en madera son algo muy poco visto. Yo que vos, cada tanto despuntaría el vicio, je! No se como es el tema de la aceptación del público de una pieza así (o la aceptación del presupuesto, je), pero no se puede negar de que realmente son una belleza. Todavía me estoy recuperando de la del escudo nacional con marquetería! Fuerte abrazo!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con maderas convinadas Empty
MensajeTema: Re: Con maderas convinadas   Con maderas convinadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Con maderas convinadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Galeria de fotos-
Cambiar a: