Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un criollito en alpaca y madera

Ir abajo 
+2
marceloricaud
huija_chei
6 participantes
AutorMensaje
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50121
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyLun Ene 03, 2011 3:21 pm

Hola gente amiga!

Lo que van a ver a continuación es lo primero que termino en materia de platería, aunque ese título aún le queda grande (y mucho!).

Básicamente hay que empezar por algo, y yo empecé por combinar alpaca y madera. A lo mejor sirve de incentivo para que más novatos posteen lo suyo, pues decididamente enriquece!

Les cuento que la madera aparentemente sería Quina. No la conocía hasta que un amigo me indicó la posibilidad de que lo fuera (yo pensaba que era lapacho...). Es varilla de alambrado y viene con carga emotiva, de ahí que no elijiera otra madera para hacerlo.

Aclaro que es el cuarto cuchillo que hago. Lo posteo primero, pues es el primer conjunto terminado, de una serie de 10 que empezamos con mi mujer. Ya irá llegando el resto! En fin, basta de bla, bla y vamos a lo que les interesa!



Para quienes no estan en el tema, aca van los materiales:
Un criollito en alpaca y madera Materiales

Cuchillo terminado
Un criollito en alpaca y madera Cuchillo_1

Detalle de la zona de la soldadura
Un criollito en alpaca y madera Cabo

Detalle del culote
Un criollito en alpaca y madera Culote

Vista del lomo
Un criollito en alpaca y madera Detalle

Con su vaina!
Un criollito en alpaca y madera Conjunto

Si les interesa, a la vaina la subí en la sección de sogas! Fuerte abrazo, gracias por mirar y muy feliz año!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48854
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyLun Ene 03, 2011 11:10 pm

Felicitaciones Facu!!......te quedo muy bueno....quién te hizo la vaina???????, jajaja........
Abrazos...........
Volver arriba Ir abajo
jorge celestino

jorge celestino


Mensajes : 81
Puntos : 48985
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 54
Localización : Gral. Rodriguez

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyLun Ene 03, 2011 11:35 pm

Facundo, te quedó HERMOSO!! muy buena terminaciòn , prolijo de buen gusto, la vaina hermosa también.

Mis felicitaciones por la pieza lograda!

JORGE
Volver arriba Ir abajo
http://jorgecelestinoplateria.blogspot.com/
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50121
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMar Ene 04, 2011 9:05 am

marceloricaud escribió:
Felicitaciones Facu!!......te quedo muy bueno....quién te hizo la vaina???????, jajaja........
Abrazos...........

Marcelo! Capoo!!! La vaina -para quien no está al tanto, o no pasó por la sección de sogas-, es un trabajo conjunto con Sil, mi mujer. Ella hizo las costuras de borde, que dicho sea de paso, le quedaron muy bonitas!!!! Muy fuerte abrazo!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50121
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMar Ene 04, 2011 9:07 am

jorge celestino escribió:
Facundo, te quedó HERMOSO!! muy buena terminaciòn , prolijo de buen gusto, la vaina hermosa también.

Mis felicitaciones por la pieza lograda!

JORGE


Jorge, infinitas gracias! Con Sil estamos muy contentos con el resultado final, y lo tomamos como incentivo para mejorarlo en las siguientes piezas! Gracias por pasar a verlo!!!

Fuerte abrazo!
Facundo
Volver arriba Ir abajo
marceloricaud




Mensajes : 30
Puntos : 48854
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 58
Localización : Olavarría, pcia. de Bs. As.

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMar Ene 04, 2011 2:16 pm

Te estaba ¨gastando¨, faltaba más que otro te hiciera las vainas, jaja....después vi que la hiciste con tu sra, así que felicitaciones también....abrazos...
Volver arriba Ir abajo
hmarziali

hmarziali


Mensajes : 225
Puntos : 52354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMar Ene 04, 2011 11:47 pm

Bien Pibito!!!!!!!!!!!!!! como estás arrancando con esto de la platería y ahora con la cuchillería ( NO TE VAYAS A TENTAR PORQUE VAS A QUERER PONERTE A FORJAR EN BREVE )

Te mando un abrazo hermano.

Horacio
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50121
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMiér Ene 05, 2011 12:28 pm

hmarziali escribió:
Bien Pibito!!!!!!!!!!!!!! como estás arrancando con esto de la platería y ahora con la cuchillería ( NO TE VAYAS A TENTAR PORQUE VAS A QUERER PONERTE A FORJAR EN BREVE )

Te mando un abrazo hermano.

Horacio

Ehhhmmmm, te diré que el proyecto de la forja ya está hace rato... Mi profe compró una fragua que espero ayudar a restaurar en algún momento! Eso si, no es algo que vayamos a resolver en un futuro muy cercano, así que tengo tiempo se seguir avanzando con la platería y la soga! Muy fuerte abrazo mi amigo!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52851
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyMiér Ene 05, 2011 6:21 pm

Hola facu!, estoy un poco atrasado con los mensajes!!!.
Te quedo muy buena esta piesa1!, no es facil los geometricos en los pomos y virolas y estan muyyyy prolijas, me a gustado mucho.
Respecto a la forja ya sabes que si en algo puedo ayudar por poco que sea conta conmigo!, quien te dice y me haces una visita a casa y nos juntamos con Horacio y alguien mas y......

Te dejo un saludo, Mauricio. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52376
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyVie Ene 07, 2011 4:32 pm

Hola Facu !! como dijo Mauricio estoy atasado con los mensajes!!!
La verdad que el cuchillo me gusta mucho, si este es tu comienzo no me quiero imaginar !!!
jajaja !!! te mando un abrazo cheers cheers
Luis. Cool
Volver arriba Ir abajo
huija_chei

huija_chei


Mensajes : 191
Puntos : 50121
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro

Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera EmptyVie Ene 07, 2011 10:03 pm

Luis Dario Chavez escribió:
Hola Facu !! como dijo Mauricio estoy atasado con los mensajes!!!
La verdad que el cuchillo me gusta mucho, si este es tu comienzo no me quiero imaginar !!!
jajaja !!! te mando un abrazo cheers cheers
Luis. Cool

Hola Luis! Gracias por la buena onda!!! Efectivamente, estos son mis primeros pasos! Siempre ayudando a hacer vainas para otro y ninguna venía para casa. Decidí poner punto final a eso, jajaja! Aunque, pensándolo bien, este cuchillo con vaina y todo está en manos de mi suegro... Caray! Al menos me quedé el primero! Muy fuerte abrazo y gracias por pasar!!!

Facundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un criollito en alpaca y madera Empty
MensajeTema: Re: Un criollito en alpaca y madera   Un criollito en alpaca y madera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un criollito en alpaca y madera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hebilla en alpaca y madera de olivo
» criollito simplon
» Madreperla y alpaca
» Verijero en alpaca picaso
» Juegos de madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: