Artesanias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio creado para compartir la actividad desde distintos campos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hebilla plata y hueso

Ir abajo 
+4
Mauricio Daletzky
Luis Dario Chavez
Pablo M
Celia Velazco
8 participantes
AutorMensaje
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyJue Abr 29, 2010 5:43 pm

Hola gente, aca comparto con uds. una de las ultimas hebillas que realice.

Esta realizada en incrustacion de hueso tallado, con motivos alucivos al fileteado porteño, tiene como detalle un damasquinado en plata sobre una base de madera de ebano.
En el encamisado de su engarce tiene un trabajo de filework ( trabajo todo realizado a lima ) y luego un pavonado para resaltar el mismo.

Hebilla plata y hueso 14_redimensionar

Hebilla plata y hueso 13_redimensionar

Hebilla plata y hueso 15_redimensionar

Espero les sea de su agrado, le dejo un saludo
Celia flower
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
Pablo M




Mensajes : 35
Puntos : 51117
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 61
Localización : Capital Federal

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyVie Abr 30, 2010 9:42 am

Bellísima! Felicitaciones y gracias por compartirla!
Consulta: la canaleta para el damasquinado está hecha a buril? Qué espesor de plata usaste?
Saludos
Pablo
Volver arriba Ir abajo
http://www.malamudorfebre.com
Luis Dario Chavez




Mensajes : 306
Puntos : 52276
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Provincia de Buenos Aires

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyLun Mayo 03, 2010 11:02 pm

Hola Celia!!!!! que hermosa obra de arte!!! cheers cheers realmente tenes un estilo y calidad de trabajo que muy pocas personas pueden alcanzar, Very Happy Very Happy Very Happy un abrazo grande!! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyMar Mayo 04, 2010 9:45 pm

Hola Pablo, disculpa la demora en contestarte,me tome unos dias para disfrutar con mis sobrinos, asi que me hice un viajecito al norte de la provincia...

Te cuento, para hacer el damasquinado, el surco se tendria que hacer con forma de cola de milano, asi cuando nosotros incrustamos el metal a golpe este quedaria incrustado soportado por la deformacion de la base, de esa forma no correria riesgo a salirce y tendria una buena terminacion. Lo ideal para este fin seria un buril, fresa, o cualquier otro elemento que este bien afilado, siempre teniendo en cuenta el material que estamos trabajando ya que no todos se bancan este estres.

En este caso, como muestro en esta hebilla, desarrolle otra tecnica, solo cale la base e incruste el metal unos 4 mm. de profundidad y deje expuesto 1,5 mm en la parte mas alta y 0,8 mm. en la parte mas baja, ya que va de mayor a menor, esto lo pude hacer debido a que el engarce me soporto toda la presion que se expande hacia afuera.
El fleje que incruste es de 0,7 mm. de espesor, en plata 925 con toques de buril en la superficie.

Bueno, espero haber sido de ayuda, cualquier cosa consulta nomas, saludos..
Celia


P.D. Mauricio me conto que has hecho una plegable damasquinada, tenes fotos??
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyMar Mayo 04, 2010 9:53 pm

Hola Luis!!!!... te agradesco mucho los elogios! me alegro que te haya gustado. Que bueno que te volviste a enganchar... !!! bounce bounce
Te dejo un abrazo grande !!!
Celia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
Pablo M




Mensajes : 35
Puntos : 51117
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 61
Localización : Capital Federal

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyMiér Mayo 05, 2010 9:46 am

Celia Velazco escribió:
Hola Pablo, disculpa la demora en contestarte,me tome unos dias para disfrutar con mis sobrinos, asi que me hice un viajecito al norte de la provincia...

Te cuento, para hacer el damasquinado, el surco se tendria que hacer con forma de cola de milano, asi cuando nosotros incrustamos el metal a golpe este quedaria incrustado soportado por la deformacion de la base, de esa forma no correria riesgo a salirce y tendria una buena terminacion. Lo ideal para este fin seria un buril, fresa, o cualquier otro elemento que este bien afilado, siempre teniendo en cuenta el material que estamos trabajando ya que no todos se bancan este estres.

En este caso, como muestro en esta hebilla, desarrolle otra tecnica, solo cale la base e incruste el metal unos 4 mm. de profundidad y deje expuesto 1,5 mm en la parte mas alta y 0,8 mm. en la parte mas baja, ya que va de mayor a menor, esto lo pude hacer debido a que el engarce me soporto toda la presion que se expande hacia afuera.
El fleje que incruste es de 0,7 mm. de espesor, en plata 925 con toques de buril en la superficie.

Bueno, espero haber sido de ayuda, cualquier cosa consulta nomas, saludos..
Celia


P.D. Mauricio me conto que has hecho una plegable damasquinada, tenes fotos??

Hola Celia, muchas gracias por los datos!
La plegable que te comentó Mauricio, la podés ver en el subforo de encuentro de foristas, la llevé al asado de José Duc. (Aperece junto con otro cuchillo mío, con plata y turquesas, creo que alrededor de la foto Nº 12). Es un damasquinado de plata 925 sobre ébano, te hice la consulta, porque hice los surcos con dremel y fresas, hubiera preferido que el surco no me quedara tan ancho, por otro lado, no sé si por haberlo hecho de esa manera, las curvas me salieron poco naturales, medio duras, y además usé chapa de plata de 0,6 mm, pienso que tal vez con alambre o con chapa más delgada hubiera quedado mejor.
Saludos
Pablo
Volver arriba Ir abajo
http://www.malamudorfebre.com
Mauricio Daletzky

Mauricio Daletzky


Mensajes : 564
Puntos : 52751
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 55
Localización : Santa Fe

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyMiér Mayo 05, 2010 4:36 pm

Hola Pablo!, como estas, es verdad, esa piesa que mensionas le saque unas fotos para exponerla aqui en el foro!, despues que charlamos algo al respecto me quede pensando que si pusieras la fresa en un taladrito de banco podrias tener mejor control de las curvas, inclusive podrias hacerlo en varias pasadas, despues con alguna herramienta le podes carcomer el fondo lateral en algunas partes para que prenda, e inclusive hacerlo un poquitin mas fino que el fleje que le vas a incrustar, seria cuestion de probar en un pedacito de madera, bueno, te dejo un saludo, Mauricio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mcdaletzky.webnode.com
jorge celestino

jorge celestino


Mensajes : 81
Puntos : 48885
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 54
Localización : Gral. Rodriguez

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptySáb Dic 18, 2010 11:57 pm

Celia entenderàs que soy nuevito!! y estoy mirando toooddooo recien de ahora, que belleza de trabajo, que delicado y dedicado!!.
Me encanto!!

te felicito

Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://jorgecelestinoplateria.blogspot.com/
Roberto Polvara




Mensajes : 47
Puntos : 47971
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 57
Localización : Mar del Plata

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyJue Mar 10, 2011 2:22 pm

Hermoso trabajo, Celia!!!! muy buen diseño, original y muy bien definido. Felicitaciones!!!
Roberto
Volver arriba Ir abajo
KORANDO




Mensajes : 85
Puntos : 50999
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyJue Mar 10, 2011 4:06 pm

Como siempre Celia,un placer para la vista.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Celia Velazco

Celia Velazco


Mensajes : 307
Puntos : 52354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 52
Localización : Santa Fe

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyJue Mar 10, 2011 9:04 pm

Muchas gracias Jorge, Roberto y Korando por las palabras!!! .... para mi es un placer realizar este tipo de trabajos y mas lindo aun resulta si es del agrado de otros..
Les dejo un gran saludo, Celia sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.celiavelazco.webnode.com
Juan Pablo Zamudio




Mensajes : 33
Puntos : 48093
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 44
Localización : Chascomus, Buenos Aires

Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso EmptyMar Mar 15, 2011 3:36 pm

Hermoso trabajo Celia!!! me encanta como queda la combinación de los materiales, como los combinas eso es lo que me gusta Smile

Saludos, Juan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hebilla plata y hueso Empty
MensajeTema: Re: Hebilla plata y hueso   Hebilla plata y hueso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hebilla plata y hueso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hueso: De su limpieza y preparación para el trabajo.
» BOMBILLA DE PLATA 925
» hebilla sencillita
» Una yunta y una hebilla
» Hebilla y cinto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Artesanias :: Especialidades :: Plateria-
Cambiar a: